Ponle color a tu Halloween

Las calabazadas iluminadas, las siluetas de murciélagos y las telas de araña se están preparando para acompañarnos el próximo 31 de octubre. La “Noche de las brujas” se ha convertido en una cita global con una identidad cromática propia. Con la pintura en spray Pintyplus podrás personalizar los objetos de tu fiesta de manera original y creativa.

El origen y el presente de la fiesta de Halloween

La palabra “Halloween” es una contracción de “All Hallows Eve” que en español se traduce como “Víspera de Todos los Santos”. Una tradición de origen pagano que nació en el Samhain, el antiguo festival celta que marcaba el final del verano. Se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para iniciar el año nuevo del calendario celta, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Una celebración totalmente diferente a la actual ya que existía la creencia firme de que los espíritus de los muertos volvían al mundo de los vivos. Las leyendas que se fueron transmitiendo de generación en generación afirmaban la necesidad de colocar velas en las ventanas para que los difuntos de cada familia encontrarán el camino para regresar.

Nada que ver con el carácter festivo que caracteriza al Halloween del presente. En las celebraciones actuales es costumbre disfrazarse de zombie, bruja o esqueleto. Un conjunto de características y elementos que la han dotado de una personalidad propia. Decorar jardines, puertas y ventanas con objetos terroríficos se ha convertido ya en algo habitual.

Para ello, la pintura en spray Pintyplus es el complemento perfecto para dar color a tu fiesta de Halloween.

decora casa halloween original pintura spray

 

Pinturas en spray para Halloween

Amarillo
Utilizando el tono DAFFODIL YELLOW (RAL 1007) de Pintyplus Evolution daréis el color de la alegría y la diversión a todos los objetos que decorarán la fiesta más terrorífica del año. Con esta pintura en spray simbolizaréis el optimismo frente al miedo.

Es el tono de los valientes que se atreven a salir de casa y disfrazarse. Especialmente en los hogares americanos que se convierten en auténticos pasajes del terror para que los niños consigan sus ansiados caramelos.

 Naranja
Es el color de las calabazas huecas iluminadas con velas en su interior. Una representación de las que llevaba uno de los personajes más representativos de la fiesta: Jack el tacaño. Por eso se las conoce con el nombre de “El candil de Jack” en honor a la leyenda de este tipo bebedor y avaricioso que se encontró con el diablo la noche del 31 de octubre.

El color ORANGE (RAL2009) de la pintura en spray Pintyplus Basic es el color que representa a este tono propio de Halloween.

Morado
Identifica la espiritualidad de la fiesta, la meditación, la intuición. Es el color del tránsito de la oscuridad de la noche de brujas y los malos espíritus hacia la luz del amanecer que viene acompañada de todo lo bueno. Con el tono LAVANDA VIOLET (AQ330) la gama de pintura en spray Pintyplus Aqua podrás decorar en púrpura los objetos de tu hogar.

Negro
Es la seña de la noche, la personalidad de la oscuridad, la ausencia de la luz. Es el vínculo que perturba a la paz de los vivos a través de los espíritus malos, las brujas y los zombies en esta noche de terror. El NEGRO PLOMO (CK799) de la pintura en spray Chalk de Pintyplus os ayudará a dar esta identidad a vuestro atrezzo de Halloween.

¡Estos son los colores Pintyplus que triunfan en Halloween!