Se acercan las fiestas de Navidad y llega el momento de decorar nuestra casa con bonitos motivos navideños. El más importante de todos, cómo no, es el árbol donde pondremos nuestros buenos deseos y regalos. Aquí te presentamos paso a paso cómo crear un árbol de Navidad con ramas y la pintura en spray Pintyplus, de mano de la pintypluser Sra. Cricket, especialista en decoración y manualidades para el hogar.
Este arbolito dará a tu hogar un toque rústico y natural, resultando un buen detalle decorativo complementario que queda fenomenal en cualquier rincón de casa. Un original árbol de Navidad que podrás colocar en una pared sin que te ocupe espacio.
Materiales necesarios:
- Un bote de spray acrílico PintyPlus Basic Oro P151 de efecto metálico
- Un bote de spray PintyPlus Aqua Crimson Red AQ326
- Ramas de avellano o pino
- Una rama de abeto
- Hilo de pesca
- Cartulina
- Lápiz y tijeras
Paso 1. Corta tres ramas para crear la estructura del árbol
Corta tres palos de avellano o pino para crear la silueta del árbol. Los palos pueden ser naturales o comprados. Son fáciles de conseguir en una tienda de jardinería, floristería o de decoración si prefieres que la rama ya esté tratada o cortada. No es necesario que cada palo tenga exactamente la misma medida, con tener una longitud similar es suficiente. Si quieres hacerlo más estrecho como el de la foto, deja una de las ramas algo más corta que las otras dos.
Paso 2. Crea la estructura del árbol dándole forma triangular
Para hacer la estructura del árbol, crearemos un triángulo con las 3 ramas que hemos cortado. Si quieres darle un aspecto más rústico, anuda las ramas con cuerda de yute, que crearán un efecto muy natural. Otra opción es unirlas aplicando silicona caliente.
Paso 3. Prepara una rama de abeto para rellenar el árbol
Corta una rama de abeto o pino (también puedes conseguirla en cualquier tienda de decoración navideña o bazar, sea natural o artificial) y recorta las pequeñas ramitas para darle una forma triangular. Toma como referencia la estructura que has preparado, para poder encajar dentro la rama de abeto.
Paso 4. Pinta la rama en color dorado metalizado con PintyPlus Basic Oro
Una vez tenemos la ramita en la forma deseada, aplicamos una capa de pintura con Spray Pintyplus Basic Oro, que dará un efecto dorado metalizado navideño y vistoso.
Si prefieres darle un aspecto nevado, otra opción será rociar las ramas con spray acrílico de color blanco, en ese caso te recomendamos utilizar el Blanco (Ral 9010) de la misma gama, PintyPlus Basic.
Paso 5. Recorta y pinta una estrella de cartulina para colocar en el árbol
Recorta una estrella de cinco puntas en cartulina. Una vez la tengas, píntala con un color de la gama Pinty Plus AQUA, ideal para este tipo de superficies porque no humedece. Para hacerla más llamativa, utilizaremos el color Crimson Red de Pintyplus AQUA, que tiene una tonalidad fucsia como la que aparece en la foto.
Paso 6. Acabado final
Para darle el acabado final, sólo queda fijar la rama de abeto que hemos preparado dentro de la estructura, y colgar la estrella en la punta de nuestro arbolito. Para hacerlo, puedes emplear el hilo de pesca anudando la rama de abeto a la base y colgando la estrella de la punta del abeto, aunque si lo prefieres también puedes aplicar unas gotas de silicona caliente para fijar ambos elementos. ¡Y ya puedes buscar el espacio donde lucirá mejor!
Paso 7. Adornos adicionales para tu árbol navideño
Una vez hayas elegido el lugar donde colocarlo, puedes acabar de adornarlo a tu gusto, colgando pequeños adornos en las ramitas de abeto al estilo de cualquier árbol tradicional.
Como has podido comprobar, es una pieza decorativa muy versátil y práctica que puedes tener lista en unas pocas horas con un par de botes de spray de PintyPlus en los colores de tendencia estas Navidades, al que puedes dar tu toque personal añadiendo elementos decorativos o pequeñas luces que iluminen las ramas.
Si ya tienes un abeto, es un detalle complementario que alegrará cualquier rincón de la casa, pero también la solución ideal para casas pequeñas donde hay que optimizar el espacio, o incluso como un bonito detalle navideño al más puro estilo handmade.