Decora tu interior de manera elegante y ecológicamente responsable

¿Vas a hacer reformas en tu casa? ¿Quieres cambiar la decoración? Existe una forma elegante de hacerlo y al mismo tiempo, de una manera ecológicamente responsable. En este artículo te explicamos cómo conseguirlo y cómo ahorrar dinero al contratar la luz de tu casa.

Ahorrar con los cambios

Todos vivimos épocas de cambios. El final de una etapa y el comienzo de otra. Y entonces, aprovechamos para cambiarlo todo, en nuestro interior y lo que nos rodea. Por eso lo primero que hacemos es cambiar nuestra casa, ya que es el impulso que nos moverá a cambiar todo lo demás.

A veces este cambio significa una mudanza. Una transformación total del ambiente y el lugar. Este tipo de sucesos suelen conllevar problemas de papeleos y trámites, como dar de alta la luz. Se trata de un momento clave, ya que depende la potencia eléctrica que contratemos la parte fija de nuestra factura tendrá un montante u otro. Por ello es muy importante elegir bien qué potencia elegir al contratar la luz. Existen páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación que nos guían paso a paso en este trámite: https://www.tarifasenergia.com/contratar-luz/.

Si tenemos dudas, también podemos llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de Iberdrola, EDP u Holaluz o acudir en persona a las oficinas de EDP, Endesa o Repsol para que un agente comercial nos aconseje y nos dé un trato más cercano.

Decorar ecológicamente

Pensar en el medioambiente ya no es una opción, sino algo obligatorio en estos días. Y nosotros podemos aportar nuestro grano de arena teniendo en cuenta el problema del calentamiento global. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que consigas decorar tu casa o tu nuevo apartamento de una forma elegante y respetuosa con la naturaleza:

  • Revestir las paredes con madera, agrupando las tablas y colocándolas de forma vertical u horizontal para dar una imagen más ecológica.
  • Ubicando ecomurales. Son fotografías que se utilizan para decorar a modo de mural. Se basan en una técnica ecológica ya que utilizan tintas que no contaminan.
  • Decorando con vinilos ecológicos, ya que se fabrican con tinta ecológica y, además tienen un precio muy económico. Es posible decorar las paredes de la casa con este material sin tener que preocuparse, ya que no tienen ningún elemento tóxico.
  • Revistiendo las paredes con papeles pintados ecológicos. El diseño está elaborado con pinturas a base de agua para minimizar el impacto de toxicidad, y además, ofrecen una gran gama de tipos de textura y diseño.

¿Quieres saber más sobre cómo decorar elegantemente y al mismo tiempo de una forma ecológica? Te invitamos a leer el siguiente artículo sobre reutilizar botellas como elementos de decoración y esperamos que tú también puedas contribuir a salvar el futuro del planeta.