Decoración navideña en rojo y dorado

Llegan las fiestas de navidad y con ellas, nuestro hogar se transforma. Es el momento de recuperar las cajas con elementos decorativos que tenemos guardados para estas ocasiones, y también de preparar nuevas composiciones con motivos navideños. Estas pequeñas – o no tan pequeñas- composiciones convierten nuestro hogar en un espacio cálido y acogedor donde celebrar inolvidables momentos con nuestros seres queridos. 

Además de convertir nuestro hogar en un festival de color donde el dorado, el plateado y el rojo son los protagonistas, crear detalles handmade para regalar en estas fiestas es un recurso vistoso y agradecido. Qué mejor que agradecer una comida o cena en familia obsequiando con un elemento decorativo hecho con nuestras manos, un puñado de imaginación y un acabado perfecto dando un toque de color con Pintyplus spray.

elementos de Decoracion navideña hechos a mano con Pintyplus y Shaking Colors

Los colores metalizados, siempre de moda

Los brillos metalizados acompañan estas fiestas de tal modo, que son como los villancicos y los polvorones. Rojo, dorado y plateado son casi el equivalente a la tríada ganadora de los turrones: chocolate, almendra y yema tostada. Es sencillo, pues, darle un toque navideño a un elemento cualquiera que tengamos: en algún caso, bastará con rociarlo con pintura acrílica en spray Pintyplus EVOLUTION metalizada oro o plata. Sus destellos brillantes convertirán un objeto simple como una bola, una piña o una rama, en un objeto decorativo 100% navideño. 

La gama acrílica de efecto metálico no tiene un acabado final tan destellante, pero ofrece cuatro tonalidades distintas, incluyendo el cobre y el oro rosa efecto metálico. Estos dos tonos son muy vistosos para romper un poco con los colores convencionales sin renunciar al metalizado. También podemos ir más allá y alternarlos con otros colores de Pintyplus EVOLUTION metalizado, como el rojo o el azul; lucirán de maravilla en bolas y elementos decorativos para colgar en el árbol, pintar farolillos o crear un centro de mesa. 

Para pintar objetos de materiales más absorbentes, como papel, tela o madera, también se encuentran los colores plata y oro de la gama Pintyplus AQUA ART efecto Cromo. Su acabado es más discreto, pero también crea el efecto metalizado que tanto gusta en estas fiestas. Como puedes comprobar, ¡las combinaciones son infinitas!

Pintar objetos para los rincones de casa

Pintar objetos para decorar los rincones de casa en navidad

Es indiscutible que el rojo, seguido del verde, son los colores tradicionales de estas fiestas, pero ¿desde cuándo se utilizan? En realidad, el origen se remonta a la noche de los tiempos. Según algunas tradiciones, se debe a que estos colores eran los únicos pigmentos de los que se disponía en la antigüedad. También por el uso de los elementos naturales disponibles para decorar las casas y los lugares de culto. Las plantas que florecen en estas fechas suelen tener esta combinación característica de colores. 

Es el caso del muérdago y el acebo; aunque el acebo es la más colorida de las dos, en realidad es el muérdago el que se regala como amuleto, aunque sus bolitas suelen ser blanquecinas y no tan rojas. La otra planta que se suele regalar por estas fechas es la poinsettia o flor de Navidad, una planta muy colorida de llamativas hojas rojas que es originaria de Centroamérica. 

Verde, rojo y también blanco (que simboliza la pureza, pero también la nieve), son los colores más utilizados en decoración para estos días. Para pintar accesorios decorativos en estos colores hay una bonita gama de tonos Pintyplus EVOLUTION acrílico. Esta línea de pintura en spray de Pintyplus ofrece nada menos que 8 tonalidades distintas de rojo, que van desde el bermellón al rojo vino, y 9 tonalidades de verde. ¡Es difícil no encontrar el que buscas! 

Para objetos de papel o tela, hay una bonita gama de tonos más claros de Pintyplus AQUA, con rojos rosáceos y verdes amarillentos. En cuanto al blanco, mucho dependerá del objeto que queramos decorar para elegir una pintura en spray u otra.  Aplicar una capa de pintura blanca sobre ramitas de abeto, objetos naturales como piñas o maderas, o farolillos, figuritas, etc, será el contrapunto a los demás colores. ¡La magia está en combinarlos!