Cómo personalizar un casco de esquí con Pintyplus BASIC

El invierno ya ha llegado, ¡es tiempo de nieve! Llega el momento de equiparnos para los deportes invernales, y tanto si vamos a esquiar como si no, en el artículo de hoy te presentamos un paso a paso para personalizar un casco de esquí a tu gusto. En el ejemplo que veremos a continuación, nuestra Pintypluser Cristina @creadoporkrispis ha cambiado un casco de esquí femenino en un casco unisex.  Le cambiamos el estilo aplicando otros colores en spray. 

Nos gusta de las dos maneras, pero es verdad que es una buena idea para cambiar la cara a tu casco, si quieres regalarlo o renovarlo cuando la pintura presente rozaduras o te hayas cansado de su color original. Para este ejemplo, la selección de pinturas de la línea BASIC son colores negro, naranja y gris pero como la carta es muy amplia puedes utilizar la misma técnica de este paso a paso con la combinación de colores que más te guste. ¡Tienes muchos para escoger en mate y brillante!

Materiales utilizados:

  • 1 Bote de pintura en spray Pintyplus BASIC Negro mate RAL 9005
  • 1 Bote de pintura en spray Pintyplus BASIC gris
  • 1 Bote de pintura en spray Pintyplus BASIC naranja RAL 2009
  • Barniz mate Pintyplus BASIC 
  • Cinta de carrocero.

Paso 1. Desmonta el casco

Lo primero que deberás hacer es desmontar el casco, así será más fácil pintar sin tener miedo de ensuciar.

Paso 2. Limpia las piezas que vas a pintar

Una vez desmontado el casco, hay que preparar la superficie antes de pintarla. Pasa un trapo con alcohol para limpiar bien la superficie. Si llevaba pegatinas y quedaban restos de pegamento, con el alcohol te asegurarás de que no queden restos de adhesivos.

Paso 3. Aplica una capa base de Pintyplus BASIC Negro

Agita bien el bote de spray unos segundos y colócalo a unos 25-30 centímetros de distancia del casco. A continuación dale una capa de Pinty plus negro mate por toda la superficie, con una es suficiente porque cubre perfectamente. Hazlo en capas cruzadas (izquierda-derecha y arriba-abajo) para cubrir toda la superficie.

Paso 4. Delimita las zonas con cinta y protege el resto

Deja secar bien la pintura negra del casco durante 48 horas. Con cinta de carrocero delimita las diferentes zonas a pintar  entre los diferentes colores. En este ejemplo, se ha hecho un pequeño patrón de rayas.

Paso 5. Pinta las franjas con spray Pintyplus BASIC color naranja y gris

Una vez delimitadas las franjas con cinta de carrocero, protege el resto del casco (en este caso se ha utilizado papel de plata)  y a continuación pinta una de las franjas con spray Pintyplus BASIC Naranja. Una vez seco, protege la franja en este color y aplica el spray Pintyplus BASIC gris perla en la otra franja.

Paso 6. Fija con barniz

Por último, cuando ya esté seco y con el resultado deseado, aplica una capa de barniz Pintyplus BASIC.

 

Paso 7. ¡Ya puedes montar tu casco!

A continuación, monta de nuevo el casco y ya estará listo para usar en nuestra próxima incursión en la nieve. ¡A disfrutarlo!