Cómo pintar una lámpara de metal con spray Pintyplus coral

Es frecuente que tengamos por casa una lámpara metálica que funciona bien y nos gusta, pero está oxidada o su color pasado de moda. Si habías pensado en tirarla, tal vez la solución está en pintarla de nuevo con un color acorde a la decoración de tu casa. Pensando en ello, los Pintypluser @Jipijapas nos muestran a continuación cómo ha pintado una lámpara metálica antigua en un elemento decorativo. 

Para este paso a paso, hemos elegido el coral por ser un color de moda, que queda genial para dar un toque vintage o como complemento en una habitación estilo shabby chic. A nosotros nos encanta el resultado, como dice el refrán para gustos los colores, por eso tenemos una carta amplia para elegir. ¡No cambies de lámpara, cambia de color!

Materiales necesarios: 

 

  • 1 bote spray Pintyplus Imprimación para CHALK 
  • 1 bote spray Pintyplus CHALK Coral 
  • 1 bote spray Imprimación Zinc Pintyplus TECH
  • 1 bote spray Adhesivo Permanente Pintyplus TECH
  • Un trapo y artículos de limpieza
  • Un trozo negro de Goma Eva
  • Un destornillador eléctrico
  • Guantes de látex

Paso 1. Limpia la lámpara 

Ante todo, hemos de preparar la superficie y aprovisionarnos de productos de limpieza. Frotaremos bien la lámpara con un trapo húmedo con un poco de limpiacristales o agua. Que tras frotarla se aparezca el genio de Aladino es bastante improbable, pero por pedir que no quede. 

Paso 2. Desmonta la lámpara

Bien, ¿no ha aparecido ningún genio? Pues ya puedes proceder a desmontar la lámpara con ayuda del destornillador eléctrico. 

Separa la pantalla, extrayendo la pieza donde va la bombilla del pie de la lámpara. Después desmonta esta pieza y deja el cable de contacto suelto.

A continuación, extrae el cable del interior del pie de la lámpara. 

Una vez extraído el cable, desenrosca la pieza de soporte y de este modo ya tienes todas las piezas desmontadas para poderlas pintar por separado. Puedes aprovechar para dar un último repaso de limpieza en las zonas menos visibles que estén sucias o con óxido.

Paso 3. Rocía la base con la Imprimación de Zinc Pintyplus TECH

Empezaremos por la parte de abajo de la base. Rocíala con la Imprimación de Zinc para protegerla y prevenirla del óxido y las humedades. Si la peana estuviera en mal estado, darle también una capa para protegerla.

Paso 4. Aplica Imprimación Pintyplus Chalk Paint en las zonas a pintar

A continuación, es necesario preparar el metal para una mejor adherencia de la pintura.  Aplica spray de Imprimación para Chalk sobre las partes de la lámpara que pintarás en color coral.

Deja secar durante al menos 1 hora. Para un mejor acabado, puedes darle una segunda capa después de 24 horas.

Paso 5. Pintar la pantalla y la base con spray Pintyplus CHALK PAINT Coral

Cuando las piezas que has imprimado estén completamente secas, es el momento de pintarlas. Protege bien el espacio donde vas a pintar. En casos como estas piezas, que son pequeñas, recomendamos colocarlas dentro de una caja de cartón para pintarlas. De este modo es más difícil manchar nada al pulverizar.

Coloca el spray a unos 25 cm de distancia y aplica la pintura Pintyplus CHALK coral en capas cruzadas para cubrir bien la superficie. La pintura elegida es a la tiza, por lo que tiene un acabado mate que quedará muy bien para dar ese aspecto vintage a esta lámpara de estilo retro.

Paso 6. Restaura la base

Para la base de tu lámpara, utilizarás una pieza de goma EVA que marcarás primero con la forma de la base para recortarla dándole la misma forma.

Una vez la tengas recortada, aplica el spray Adhesivo Permanente de Pintyplus TECH por la cara que pegarás a la base. Aplica el soporte encima, haciendo un poco de presión para que pegue bien. Deja secar.

Paso 7. Monta de nuevo tu lámpara

Una vez tienes todo seco, monta de nuevo la lámpara, colócale una bombilla y… ¡Ya tienes lámpara nueva de súper tendencia! ¡Tú sí que eres una genia!