Pintar metal y plástico con spray Pintyplus TECH

¿Necesitas pintar un electrodoméstico o una pared blanca con humedades? En determinadas superficies, la pintura a emplear no puede limitarse a uso decorativo, sino que debe tener unas cualidades específicas y pensando en ello creamos nuestra línea de pinturas Pintyplus TECH. 

Los materiales porosos, como la madera o el cartón, son aquellos que absorben y fijan mejor la pintura. Son más fáciles de pintar y requieren menor tiempo de secado. En cambio, otros materiales tienen unas características especiales que requieren pinturas específicas para conseguir una buena cobertura.

Características de los objetos de metal y plástico 

Si hay un material donde se requiere una pintura resistente, de alta calidad, que sabemos que no nos fallará, es el metal. No tanto porque sea un material difícil de pintar, sino porque los usos que damos a los objetos metálicos requieren resistencia. Es el caso de verjas, rejas, cascos, coches y otros elementos de hierro forjado que habitualmente están en exteriores sometidos a condiciones más duras y necesitan productos anticorrosivos. 

Lo mismo sucede con los plásticos. Al no ser un material poroso, también requiere una pintura especial que favorezca la fijación y el secado. Además, en la actualidad y hasta que se popularice otro material más sostenible, hay infinidad de objetos realizados en plástico: desde sillas hasta electrodomésticos. 

En cualquiera de estos dos materiales, la clave estará en la preparación de la superficie. Esta parte siempre es importante, pero en plástico y metal es fundamental. La siguiente clave imprescindible para un buen resultado, será facilitar la adherencia de la pintura con una fórmula específica. 

Con estas dos claves nos aseguramos que la superficie quede cubierta de manera uniforme, y que sea resistente a rayadas, desconchados y la exposición a la intemperie. Estos son los tres grandes enemigos de estos dos materiales. Si tenemos en cuenta estos dos pasos antes de pintar, tendremos un resultado profesional que servirá para dejar como nuevos esos objetos a los que podemos seguir dándoles un buen uso. 

Los sprays de imprimación: usos y tipos 

Como hemos avanzado en el artículo anterior, es fundamental la preparación del plástico y el metal con un producto que ayude a fijar la adherencia de la pintura. Y aquí es cuando interviene el producto del que os hablaremos en esta entrada: los sprays de imprimación. Éstos facilitan la adherencia de la pintura dependiendo del tipo de superficie, en función de su adherencia, grosor y tipo de material.

Esta capa previa de imprimación lo que hace es proteger por una parte, y facilitar la adherencia por otra. Por eso es un recubrimiento que permite sellar la pintura que se aplicará después. Los materiales donde es más aconsejable aplicarla, de manera genérica, son, además de metales y plásticos, el hormigón, el PVC, la cerámica y la madera para exteriores. 

Las superficies de plástico no están sometidas a condiciones tan extremas como el metal, y para su sellado aconsejamos el spray incoloro Pintyplus TECH Imprimación Plásticos. Sirve tanto para maquetas y modelismo como para piezas de plástico del automóvil. Es óptimo para sillas, mesas, maletas o juguetes, ya que se adapta tanto a plásticos rígidos como flexibles. 

Imprimación para distintos metales

En los objetos metálicos, hay que distinguir entre distintos metales, pues cada uno requiere un producto adecuado según sus características: 

  • Acero inoxidable: En este caso, se necesita una protección contra las rayaduras y la abrasión. El spray Imprimación Inox Pintyplus TECH es acrílico y con un acabado brillante con pigmentos metálicos de acero inoxidable. Es indicado para cubrir estructuras de acero, soldaduras, tanques de almacenaje o vallas.
  • Hierro: requiere un producto anticorrosivo, como el spray Imprimación Férrica Universal Pintyplus TECH. Este producto tiene un acabado mate exento de cromo y plomo disponible en tres colores (blanco, negro y rojizo) apto para estructuras de hierro tanto domésticas como industriales. 
  • Metales expuestos a condiciones extremas: en estas superficies, es importante prevenir la corrosión, y la imprimación de zinc ofrece una alta resistencia. El spray Pintyplus TECH Imprimación Zinc (99% puro) se adhiere electroquímicamente, resistiendo temperaturas de hasta 600ºC. Está especialmente indicado para chimeneas, estructuras metálicas, depósitos y piezas galvanizadas. 
  • Forja: las superficies de forja habitualmente tienen un uso más doméstico o decorativo, por lo que el spray Imprimación y pintura en Forja Pintyplus TECH es un 2 en 1 apropiado para pintar y proteger la pintura en un mismo producto. 

 

Una vez elegido el producto más adecuado de nuestra línea Pintyplus TECH, ya tienes tu superficie lista para pintar en los colores que decidas. Y la tranquilidad de que no saltará, se rayará ni se oxidará por un buen tiempo.