¿Qué es la pintura en spray en base agua? 

Son muchas las ocasiones en las resaltamos la composición en base agua de nuestras pinturas Pintyplus HOME, pero ¿A qué nos referimos cuando hablamos de “base agua”? Consideramos que la diferencia con otras pinturas es importante, y es por esto que vamos a explicar de qué se trata la composición de este tipo de aerosoles. 

Los aerosoles en base agua, o “water based” han significado un paso importante en el uso de la pintura en spray, tanto por sus características técnicas como por su composición. Ésta es más respetuosa con el medio ambiente, por lo que este tipo de pinturas de base agua son las que marcarán el futuro de la decoración de interiores. En este sentido, ha sido un producto revolucionario. 

La base agua, o water based, la pintura más ligera

Los aerosoles tienen una composición química que, como sabemos, tiene un impacto medioambiental. Consiste en un gas presurizado en un recipiente de aluminio, y al pulverizar se vierten a la atmósfera emisiones primarias y otras emisiones secundarias que son las que provocan la reacción química de las partículas en la atmósfera. Su permanencia es entre días y semanas.   

La evolución tecnológica del aerosol se encamina a nuevas fórmulas con menor impacto químico y ecológico generadas por la inhalación de partículas durante y después de su uso. El spray de pintura base agua es un avance ya que se trata de una pintura sin disolvente con un menor impacto, no sólo medioambiental sino también para los propios usuarios. ¿Cuáles son sus principales ventajas?

  • Apenas huele durante la pulverización, y una vez seco no deja olor. 
  • Genera una mínima nube de polvo y gases. 
  • No mancha alrededor de lo que estés pintando. 
  • Secado rápido.
  • Cuida la salud por su baja toxicidad. 

Estas características principales convierten a esta pintura en spray en una de las más indicadas para decoración de interiores, donde los espacios son más pequeños y se requiere un tipo de producto más limpio. Es especialmente útil para trabajar en espacios poco ventilados, donde no queda impregnado ningún tipo de olor y su inhalación no resulta tóxica como la pintura en spray con base disolvente en su composición. 

En la pintura de base acuosa, el agua hace de disolvente y ofrece muchas posibilidades para mezclar colores. Es muy versátil para los trabajos decorativos ya que se adhiere bien a una variedad de materiales, con un secado especialmente rápido en materiales porosos.  

Pintura Spray Pintyplus Aqua

Pintyplus fue pionero en lanzar la pintura spray en base agua

Pintyplus lleva fabricando pintura en spray desde 1981 y su filosofía siempre ha sido innovar atendiendo las necesidades de sus usuarios y las modas del mercado. Es por esto, que su equipo de I+D está continuamente investigando nuevas fórmulas para perfeccionar sus productos existentes, lanzar nuevas líneas de pintura y ampliar su carta de colores. 

Nuestros sprays han evolucionado junto a la demanda del mercado, los materiales y los usos para pintar tanto en interior como en exteriores. Resultado de esta necesidad, fuimos los primeros en lanzar una línea de pinturas en spray base agua, un producto novedoso en España. Nuestra gama de sprays de base agua se inició con Pintyplus AQUA para pintar pequeños objetos en espacios reducidos, y ha seguido ampliándose con la más reciente Pintyplus HOME, pensada tanto para decorar elementos interiores como exteriores. 

También hemos creado el Barniz de base agua Pintyplus ART Manualidades, que tiene un acabado brillante, satinado o mate y apenas huele. La gama AQUA se vende en un formato más de 150 ml., mientras que los sprays de la gama Pintyplus HOME y el barniz tienen un formato de 400 ml. 

Uno de nuestros lemas es trabajar siempre con el máximo respeto hacia las personas y el medio ambiente. Estamos convencidos de que la pintura spray de base agua será la pintura más utilizada en el futuro de la decoración de espacios gracias a su versatilidad, sus posibilidades y su menor impacto ambiental al estar exenta de disolventes perjudiciales.