Cómo decorar una cajonera de madera estilo barco con pintura en spray
¿Quién no tiene o ha tenido por casa una cajonera gastada? Convertir tus viejos muebles en otros que parezcan nuevos no es tan difícil. En esta ocasión, nuestra pintypluser Sra. Cricket nos explica cómo decorar una cajonera de madera estilo barco con pintura en spray. Te mostramos cómo llevarlo a cabo para dale un toque personal con pocos elementos.
Para este paso a paso en decoración, la @sracricket ha elegido una cajonera de madera blanca de las llamadas “estilo barco”, que tenía la pintura desconchada y un aspecto muy deslucido. El cambio es alucinante, ¡de verdad que parece recién comprada!
Material empleado:
- 2 botes de PINTYPLUS HOME AZUL– Ancient Klein HM128
- Spray dorado PINTYPLUS BRASS
- Barniz Chalk Paint
- Pomos de cuero Zara Home
- Cinta de carrocero.
Paso 1. Prepara los materiales
Para este trabajo, se eligió una cajonera que estaba en mal estado, con las esquinas desconchadas, muchas rascadas y muebles que no acababan de encajar bien. Al ser blanca, todos estos defectos se veían mucho más.
Lo primero, será preparar el espacio de trabajo sobre una superficie bien protegida con plásticos. A continuación, desenrosca los tiradores uno a uno, antes de pintar cada cajón.
Paso 2. Pinta los cajones del mueble con pintura al agua Pintyplus HOME azul Klein
Saca todos los cajones de la cajonera y colócalos de manera individual sobre la superficie de trabajo. Para pintar los cajones, usa la boquilla blanca que viene por defecto en el bote de pintura en spray Pintyplus HOME. Aplica el aerosol Azul Klein a una distancia de unos 15-20 cm. Reparte bien por toda la superficie, y sigue la misma pauta para cada cajón.
Paso 3. Pinta el cuerpo de la cajonera con la misma pintura al agua Pintyplus HOME
Para el cuerpo de la cajonera, que es de mayores dimensiones, es aconsejable cambiar la boquilla blanca por la boquilla roja. Esta boquilla pulverizadora roja tiene una amplitud de pulverizado más amplia, por lo que facilitará la labor de pintado. Aplica la pintura en spray a una distancia de 25-30 cm en capas cruzadas. Quedará más y mejor cubierto con menos pasadas.
Paso 4. Mide y marca los cantos donde pintarás los herrajes de adorno
En la unión de cada cajón, toma medidas para pintar los detalles decorativos en pintura dorada, imitando unos herrajes de metal. Esto le dará un toque de contraste que avivará el tono azul del mueble. Mide con una regla 4 cm, por cada lado de la juntura, y haz las marcas para que queden iguales. A continuación, pega la cinta de carrocero justo debajo de cada marca.
Paso 5. Aplica detalles decorativos con pintura spray color dorado
Con la pintura dorada Pintyplus Brass simularás los herrajes o embellecedores de metal para darle luminosidad y un estilo propio que contrasten con el tono azul fuerte. Aplica la cinta de carrocero para marcar y delimitar bien los cantos que quedarán pintados en dorado.
Paso 6. Aplica barniz en spray Pintyplus CHALK FINISH
Si se desea hacer una segunda capa de repintado, hay que dejar secar media hora antes de volver a pintar. Deja secar todo durante 1h en un espacio bien ventilado. Pasado este tiempo, podemos pasar a barnizar la superficie con el barniz al agua Pintyplus CHALK FINISH. Insiste sobre todo en la parte superior y los cajones, que sufrirán más los roces diarios.
Paso 7. Coloca los tiradores de cuero
Deja secar 24 horas el barniz para que quede bien seco. Una vez pasado este tiempo, ya puedes darle el toque final con los tiradores de cuero.
¡El cambio de la cajonera no podía ser más total! ¡Qué chulada!