Cómo pintar de otro color una verja de hierro

¿Estás deseando hacer un cambio en las rejas de tu jardín o de las ventanas? En esta ocasión te explicamos cómo pintar de otro color una verja de hierro. Es muy fácil de hacer con los productos adecuados y los botes de spray Pintyplus. Para hacer la tarea más fácil, nuestros pintyplusers jipijapas nos presentan un paso a paso para pasar del negro al blanco en cuestión de horas.

Materiales necesarios: 

  • 1 bote de spray Imprimación Zinc Pintyplus TECH
  • 1 bote de pintura spray metalizada Pintyplus EVOLUTION Acrílica Blanca
  • Cinta aislante
  • Cartones

Paso 1. Limpiar los barrotes de la verja de hierro

Una verja exterior acumula mucho polvo, óxido y suciedad de todo tipo. Si queremos que la pintura quede uniforme y con un resultado perfecto, empieza limpiando todo bien con un trapo y un producto de limpieza como jabón o limpiacristales. Si es necesario, frota algunas partes de la verja con un estropajo o un cepillo especial para eliminar suciedad incrustada o partes con óxido, desconchados, etc.

Paso 2. Protege las zonas que no vas a pintar

Es el momento de aplicar la cinta adhesiva a las juntas de la verja con el suelo, la pared, y las partes que no quieres pintar. Tanto en el suelo como en las paredes coloca cartones o plásticos protectores y también fíjalos con cinta adhesiva de manera que no se desplacen.

Paso 3. Aplica una capa de spray Imprimación Zinc Pintyplus TECH

Limpia bien las juntas de la verja donde haya óxido, con un cepillo, y aplica un spray de zinc para protegerlas, ya que son las zonas afectadas por humedades.  Rocía las áreas oxidadas con imprimación spray Pintylus TECH Zinc. Cubre bien cada una de estas partes antes de pintar; la imprimación protege de la oxidación y corrosión que sufren las superficies metálicas. Si lo crees conveniente, puedes darle una segunda capa tras una hora de secado.

El alto contenido en zinc de la imprimación para metal Pintyplus TECH, ayuda a  evitar el óxido y la corrosión de las superficies de hierro expuestas a la intemperie. 

Paso 4. Pinta la verja con pintura metalizada para hierro Pintyplus EVOLUTION

Tras una hora de secado, ya puedes aplicar sobre la verja la pintura en spray acrílico que hayas elegido. Los colores para objetos de hierro suelen ser blancos, grises o negros metalizados. En este caso hemos elegido una pintura metalizada para hierro Pintyplus EVOLUTION en color blanco. Es muy resistente a la intemperie, y en la carta hay también otros colores a elegir.

Pulveriza la pintura sobre las barras de hierro a una distancia de 25-30 cm. en capas finas y cruzadas. Esta pintura metalizada en spray tiene un secado muy rápido, en 10 minutos ya está prácticamente seca. Recomendamos aplicar una segunda capa de pintura en spray a los 5 minutos de haber aplicado la primera. De esta manera conseguirás una mejor adherencia.

 

Paso 5. Deja secar la pintura del nuevo color

Una vez has aplicado las dos capas de pintura metalizada para hierro, deja secar al menos 15 minutos. Pasado este tiempo, retira los cartones y el adhesivo… Y ya tienes tu verja blanca y reluciente!

Pintar de otro color una verja de hierro con Pintyplus es rápido y fácil, ¡vaya cambio!