Cómo pintar una mesa de jardín con spray base agua y plantillas de pintura
¿Tienes una mesa desgastada y descolorida, que está pidiendo a gritos color y alegría? En este artículo de hoy te explicamos paso a paso cómo pintar una mesa de jardín con spray base agua y plantillas para muebles. El resultado es súper bonito, puedes darle tu propio toque personal con el color que más te guste, pero la selección de colores y formas que nos trae nuestra pintypluser Sra. Cricket nos parece súper acertado. ¡Nos encanta el resultado!
La pintura en spray verde para la mesa de jardín y los dibujos para plantillas stencil elegidos hacen una combinación que convierten esta mesa en un lugar donde sentarse a leer mientras tomas un smoothie, un refresco o un apetitoso vermut. Y es que, con ese aspecto tan alegre y moderno, entran ganas de usarla y presumir de mesa.
Material empleado:
- Mesa de madera auxiliar
- 1 bote de pintura en spray Pintyplus HOME Verde – Green Wood HM 416
- ½ bote de pintura en spray Pintyplus HOME Negro – HM 438
- Plantillas stencil para pintar Pintyplus STENCIL
- Bote de spray Imprimación Pintyplus CHALK PAINT
- Adhesivo removible PintyPlus ART & CRAFT
- Barniz Pintyplus CHALK PAINT
- Lija para madera
- Cinta de carrocero
Paso 1. Prepara la superficie de la mesa antes de pintar
En este ejemplo, la Sra. Cricket ha empleado una vieja mesa de jardín con la pintura desgastada y desconchada. Se trata de una superficie de madera, porosa y desgastada por la lluvia, el sol y los cambios de temperatura.
Lija la madera para dejar la superficie más lisa, en especial si está descorchada, porque así quedará la pintura más uniforme. Si has elegido una mesa en color natural que hayas comprado para decorar a tu gusto, el lijado será más superficial, básicamente limpiar y comprobar que la superficie esté lisa.
Paso 2. Rocía la madera con spray Imprimación Pintyplus CHALK PAINT
Con el objetivo de que la pintura se fije mejor, se reparta de manera uniforme y sea resistente a los cambios de temperatura, es conveniente aplicar previamente una capa de imprimación. La imprimación es recomendable en muebles de madera para exteriores, como esta mesita de jardín.
Pulveriza todo el mueble con spray Pintyplus Imprimación CHALK PAINT, especialmente formulado para madera, y deja secar 24 horas.
Paso 3. Pintar la mesa en color verde con pintura al agua Pintyplus HOME
A continuación, aplicamos dos capas de pintura en spray color verde. En este ejemplo, hemos elegido el color Pintyplus HOME Green Wood HM 416, la pintura spray para pintar madera más adecuada en muebles auxiliares de exteriores. No salpica, no huele y seca rápido porque es pintura al agua.
Aplica la primera capa de pintura en spray a una distancia de unos 20 cm, deja secar (en madera y superficies porosas seca en 15 minutos) y tras media hora puedes aplicar la segunda capa. Recuerda hacerlo en capas cruzadas para una total cobertura.
Paso 4. Decora la mesa con plantillas para pintar muebles
Una vez tienes la mesa en este bonito color verde, podrías dejarla así y lucirá como nueva. Pero vamos a ir más allá dándole un toque de decoración. Para eso usaremos los dibujos de plantillas stencil Pintyplus que tienen una estética muy retro. Se llevan mucho las formas de antiguas baldosas modernistas, que son las elegidas para decorar esta bonita mesa de jardín.
La plantilla viene entera, así que sólo necesitarás colocarla sobre la mesa, encajar bien las hojas para cubrir toda la superficie y fijarla bien con spray Adhesivo removible Pintyplus ART. Añade cinta de carrocero en los extremos para que no manche el resto de la mesa y refuerza la fijación.
Paso 5. Aplica una capa de pintura spray Pintyplus HOME Negro
A continuación, pulveriza con pintura HOME negro sobre la plantilla para colorear las formas de la plantilla. Coloca el bote de spray a unos 15- 20 cm de la superficie y pulveriza en ambas direcciones.
Paso 6. Aplica barniz en spray Pintyplus
Una vez pintado los dibujos, deja secar y retira las plantillas para comprobar que el resultado ha quedado a tu gusto. Deja pasar un mínimo de 24 horas de secado, antes de aplicar el barniz spray madera para proteger bien la pintura de la humedad, el sol y los golpes.
El barniz al agua Pintyplus CHALK FINISH está especialmente formulado para madera y da un acabado mate. Pulveriza a unos 25 cm de la superficie, y deja secar 24 horas.
Y con este último paso para pintar una mesa de jardín con spray base agua y plantillas de pintura, ¡ya tienes una mesa decorativa que estará en boca de todos!
¿Dónde la has comprado? Uhm… Secreto profesional… ;)