Decoración para carnaval con pintura en spray

Llega el tiempo de carnaval, y en esta fiesta que derrocha colores, alegría y desinhibición, no podíamos faltar nosotros. ¡Donde hay color, ahí estamos! Y como no nos perdemos ni una fiesta, vamos a hablar de la decoración para carnaval con pintura en spray. Porque un carnaval sin carrozas ni decoración llamativa, no es carnaval.

El carnaval es una festividad pagana cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Parece ser que ya en el Egipto Antiguo celebraban fiestas parecidas, así que hablamos de una tradición que puede tener más de 5.000 años de antigüedad. La tradición siguió con las fiestas dionisíacas de la Antigua Grecia, y las Bacanales romanas, ambas en honor al Dios del Vino. En la actualidad, esta festividad precede a la Cuaresma, así que el carnaval representa el desmadre de despedida.

Algunos de los carnavales más famosos del mundo están en Río de Janeiro, Vera Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Venecia. Sus Rúas de Carnaval son conocidas en el mundo entero. Disfraces, máscaras, Reinas del Carnaval con vestidos espectaculares, carrozas que son obras de arte, música, baile, bebida… Tanto si vamos a desplazarnos a uno de estos lugares como si no, un buen disfraz o decoración sí que está a nuestro alcance para ser el centro de atención por un día.

Decoracion de objetos y carrozas con pintura en spray para carnaval

 

Spray purpurina y pintura metalizada para decorados y carrozas

En una fiesta donde todos los excesos están permitidos, se lleva llamar la atención. El lema es no pasar desapercibido: no pueden faltar brillos, lentejuelas y todo lo que resulta barroco, recargado e incluso vulgar. Por eso, varios botes de spray purpurina, pintura dorada y pintura todoterreno de colores vivos serán buenos aliados en la preparación de decorados y disfraces.

Las carrozas son uno de los elementos más destacados de los desfiles de carnaval, cuyos premios son un buen aliciente. Los brillos resaltan cualquier decoración, más teniendo en cuenta que los desfiles de carrozas son hasta entrada la noche, cuando todos los gatos son pardos. O sea, lo que más destaca de carrozas y disfraces son colores brillantes bajo la iluminación de focos y farolas.

Pensando en ello, la pintura color oro y el spray color plata serán ideales para convertir la decoración de porexpan y cartón piedra en piezas brillantes. ¿Como pintar con purpurina? Con Pintyplus BASIC metalizado es fácil pintar superficies de distinto formato. En color oro, plata y cobre, también se le llama spray purpurina debido a su contenido de micropartículas brillantes. Con un secado rápido de 10 minutos, su resistencia térmica es de 90ºC y es adecuado para pintar metal, madera, piedra, cartón, plásticos rígidos y objetos en los que se desee obtener un efecto dorado, plateado o cobrizo. Pintyplus BASIC metalizado es ideal en decorados de interiores.

En caso de  pintar carrozas o decorados que vayan a estar a la intemperie, sobre todo si amenaza lluvia, la pintura metalizada apropiada será una que resista bien. En este caso, recomendamos pintar accesorios decorativos con spray color metal Pintyplus EVOLUTION. Resiste temperaturas de hasta 90ºC, tiene un tiempo de secado de 15 minutos y una carta de colores amplia, incluyendo el negro, rojo y azul metalizados además del dorado, plateado y bronce clásicos.

Botes de spray en colores y pintura fluorescente para pintar todo

disfraz de botes de pintutra pintyplus para carnaval

 

Otras opciones son utilizar trazos de pintura fluorescente que aporta luz y destacará otras partes de la decoración. El color fluorescente es otra de las tendencias en decoración llamativa para fiestas de carnaval. Igual que la metalizada, la pintura fluorescente tiene capacidad de reflejar la luz, así que destaca bajo los focos y convierte el decorado en el centro de atención.

La pintura fluorescente Pintyplus BASIC es adecuada para decoración tanto de interior como de exterior. Seca en 15 minutos y es apta para cualquier tipo de material, desde cartón a plástico y metal. Los colores fluorescentes de la gama BASIC de Pintyplus tienen varios colores a combinar: azul, verde, rojo, naranja, rosa, amarillo y blanco. Son colores que darán a la decoración un toque divertido y electrizante.

Aunque se puede hacer una creación íntegramente en botes de spray fluorescente, aunque nuestra recomendación es combinarla con pintura acrílica o sintética en colores mate o brillante con una carta extensa de colores que lo pinta todo y sirve tanto para interior como exterior.

 

Pintyplus BASIC sintética es la pintura todoterreno ideal: lo mismo sirve para pintar una carroza, que una máscara o unas botas de agua que se transforman en unas botas de astronauta. ¿Que quieres convertir una botella de agua de 5L en una escafandra? Spray gris o plateado. ¿Unas viejas cangrejeras en unas zapatillas de romano? Spray dorado o  marrón. ¿Un gorro que tienes por casa o una peluca de nochevieja? Spray verde fosforito, rosa o azul brillo… ¡Las posibilidades son infinitas!