Utilizar pintura metalizada en decoración

¡Que no cunda el pánico! Cuando nos proponemos utilizar pintura metalizada en decoración no nos estamos proponiendo embadurnar nuestra casa de color dorado. Bueno, hay excepciones: quienes pretenden transformar su hogar en un templo budista o se propongan aplicar los consejos de Feng Shui, que anima a utilizar objetos dorados para atraer dinero.

Lo cierto es que la pintura metalizada en decoración, empleada con gracia y mesura, es un recurso original y vistoso. No sólo eso, sino que también nos ayuda a renovar el aspecto de muchos elementos metálicos desgastados por el uso, o convertir objetos bastante anodinos en objetos decorativos. La pintura metalizada en spray puede incluso engañar a los sentidos transformando una pieza de plástico en otra de brillante metal en cuestión de minutos. Y es que en decoración no todo se reduce al dorado o plateado, como veremos a continuación.

Utilizar pintura metalizada pintyplus en decoración

Pintura metalizada en spray para paredes

Sí, has leído bien: para paredes. Usada con moderación, una pintura en efecto metal plata u oro puede alegrar tus paredes si la aplicas de manera estratégica. Un marco para un cuadro o un espejo, en cualquiera de estos dos tonos, dará mucha luz al espacio donde se coloque. Pero aún hay más… Aplicarla sobre papel pintado, o directamente en la pared, es una apuesta arriesgada pero con unos resultados sorprendentes.

Como los colores metalizados son muy llamativos, nuestro consejo es que lo apliques en una parte, por ejemplo un rincón oscuro donde haya una pared o columna que quede en penumbra o donde el conjunto quede muy apagado. La pintura metalizada en decoración tiene una cualidad reflectante, por lo que conseguirás que la iluminación se reparta mejor.

Una idea muy resultona es usar plantillas al aplicar una capa de pintura metalizada en spray. De este modo, quedará una decoración en tu pared que aportará mucha luminosidad, un toque sofisticado y creativo, que romperá con una decoración demasiado uniforme. Plantillas con diferentes diseños las puedes encontrar en el surtido de Pintyplus Stencil, para pintar detalles en cualquier superficie. También puedes crearlas a tu gusto con la forma deseada, ¡el uso de plantillas es ideal para pintar detalles decorativos!

Usar pintura metalizada para hierro

Un spray metalizado se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie, aunque originalmente el material más apropiado son las superficies de hierro. Usar esta gama de tonalidades aporta matices y realza las cualidades específicas de este material. La pintura en spray de efecto metal sirve tanto para pequeños objetos, como para otros de aluminio y acero que sean algo más grandes.

Antes de pintar un objeto hierro hemos de tener en cuenta de si ese objeto o estructura está expuesto a temperaturas extremas o condiciones ambientales especiales. Para esos casos, necesitamos un producto especial, indicado para autos o electrodomésticos. Aquí nos focalizamos en usos decorativos, tanto en elementos interiores como del exterior,

La pintura metalizada para hierro tiene una gama de colores adecuada para esos objetos de metal que han perdido su gracia: un cabezal de cama, la estructura de una mesa o silla, un taburete, un perchero,  portamacetas, esos candelabros que compraste en un mercadillo y aún siguen en el fondo de un cajón… ¡Las opciones son infinitas! Una buena capa de spray metalizado en negro, gris o dorado va a convertir esos objetos en nuevos.

Los tonos Gris MT156 o Negro de la pintura en spray Metalizada Pintyplus EVOLUTION serán una apuesta segura, aunque os proponemos arriesgar con el azul o rojo metalizado de la carta. ¡Son dos colores preciosos! Quedarán más vistosos y decorativos, rompiendo con el negro o plateado habituales en muchos objetos. Un taburete, candelabro o perchero, por ejemplo.

pintura metalizada para hierro

Evolution, la pintura metalizada en spray

Los objetos de decoración metalizados surgieron como tendencia vintage hace un tiempo, y siguen siendo un valor seguro, ya que el estilo retro nunca pasa de moda. En 2019 la tendencia en decoración fue el color oro, pero no debemos limitarnos a los dos ó tres tonos conocidos: plateado, dorado y cobrizo. La carta de pintura metalizada en spray Pintyplus EVOLUTION Acrílica tiene también una gama de tonos donde, además de estos tres colores clásicos, incluye el Oro Rosa. Es el más nuevo de la gama, y su tonalidad rosada queda fenomenal en dormitorios o cuartos de baño.

Un cenicero, una lámpara anticuada, las patas de una silla o una mesa, el típico archivero o bandeja de papeles… Estos objetos de metal también pueden convertirse en más divertidos con un toque de color en spray. Cuando hay un buen surtido de colores para elegir, utilizar pintura metalizada en decoración es un acierto de estilo.