Cómo decorar una pared con plantillas y pintura en spray Pintyplus

Una pared en blanco nuclear es un valor seguro, porque amplía los espacios y los hace más luminosos, al reflejar la luz. Pero no está de más crear profundidad y personalizar las paredes aplicando toques de color. Para hacerlo más fácil la pintypluser Itzidreams nos explica cómo decorar una pared con plantillas y pintura en spray Pintyplus.

Para este paso a paso nos centraremos en todos los detalles, empezando por crear tus propias plantillas para pintar con spray. Podemos de este modo darle la forma que queramos, aunque os recordamos que también podéis comprar las plantillas de stencil para pintar Pintyplus, aunque con este paso a paso es muy fácil hacer tus propios dibujos de plantillas stencil. ¡Te contamos cómo!

Cómo decorar una pared con plantillas y pintura en spray Pintyplus

Materiales necesarios: 

  • Spray Adhesivo removible Pintyplus ART
  • 1 Bote de pintura spray Pintyplus HOME Thundercloud Grey
  • Bote de pintura spray Pintyplus HOME Rainy Grey
  • Bote de pintura spray Pintyplus HOME White Milk
  • Juego de pulsadores spray Pintyplus HOME

Para las plantillas: 

  • Papel
  • Lápiz
  • Cutter

 

Paso 1. Dibujar en papel los dibujos para plantillas stencil

Puedes elegir las hojas tal y como están en el ejemplo, o cualquier otro motivo que a ti te guste. En este caso, es muy sencillo: se trata de dibujar la silueta de una hoja en un papel de folio, que luego recortarás. Puedes hacerlo a mano, copiarlo o calcarlo de otra plantilla, ¡como tú prefieras!

Decora una pared con plantillas stency y pintura en aerosol pintiplys

Paso 2. Recorta con un cutter las partes que después pintarás

Con el cutter, recorta las siluetas que has dibujado para dejar esas partes vacías y crear la plantilla. Una vez tengas hecha una, puedes utilizarla para dibujar varias plantillas iguales.

Dibujar en papel los dibujos para plantillas stencil de pintiplys

Paso 3. Prepara tu mural con las plantillas para pintar con spray

Para preparar el mural en la pared, deberás primero pegar los papeles con las plantillas que acabas de crear. Rocía los papeles con spray adhesivo Pintyplus ART. Es un adhesivo fácil de pegar y de despegar, que te irá muy bien para reutilizar la plantilla cambiándola de sitio. Para que fije más, si quieres puedes colocar en los extremos cinta adhesiva que evite que se mueva ni caiga.

adhesivo para reutilizar la plantilla de pintura en spray

Paso 4. Aplica la primera capa de pintura spray Pintyplus HOME

Una vez fijadas las plantillas para pintar con spray a la pared, ya puedes aplicar color con los botes de spray Pintyplus HOME. Para la primera capa o color, hemos elegido pintura al agua Pintyplus HOME HM418, color Thundercloud Grey. 

Pulveriza sobre las plantillas que has colocado, para crear una primera capa de color.

Decora con capa de pintura spray Pintyplus HOME

Paso 5. Cambia los trazos cambiando la boquillas del pulverizador

Para crear efectos diferentes, cambia la boquilla y coloca otro dosificador de Pintyplus HOME. Al pulverizar, los trazos quedarán con diferentes texturas, dando profundidad al conjunto de la pared. El efecto será más o menos difuso ya que la pintura en spray se aplicará de manera más concentrada o menos en función de la boquilla. La boquilla amarilla concentra más el trazo de pintura al salir del bote de spray, mientras que la boquilla roja pulveriza un trazo más amplio de pintura en spray. 

Puedes alternar los trazos aplicando el mismo color, en diferentes plantillas, o hacerlo al cambiar de color.

Cambiando la boquillas del pulverizador del bote de pintura HOME

Paso 6. Repetimos el mismo proceso cambiando los colores de pintura spray

¡Ha llegado el momento de hacer otra capa! Deja secar unos 30 minutos, despega las plantillas y colócalas en otro orden, invirtiendo las plantillas, superponiéndolas, etc…

Para crear el efecto de profundidad y colorido en la pared, en esta segunda (y/o tercera capa) utilizarás otros colores. Para este ejemplo, hemos utilizado el bote de pintura spray Pintyplus HOME HM417 Rainy Grey, y el bote de pintura spray Pintyplus HOME HM112 White Milk. Estos colores tienen una gama similar pero en diferentes intensidades.

Para cada capa hacemos lo mismo que hemos hecho con la primera: jugar con las boquillas y las diferentes densidades al pulverizar la pintura spray sobre las plantillas para pintar.

Pinta con Pintura en Aerosol Pintyplys Home para decorar la habitacionDecora paredes con pintyplus home con diferentes diseños

Paso 7. Deja secar y… ¡Listo!

Pasados unos minutos, ya puedes despegar  de la pared todas las plantillas de pintura que has utilizado. Si alguna no te ha quedado bien, tienes 15 minutos para eliminar la pintura spray con agua y jabón. Si estás contenta con el resultado, deja secar la pared 1 hora para que quede totalmente seco… ¡Y ya tienes un bonito mural decorativo!

¡Decorar una pared con plantillas y pintura en spray Pintyplus es súper fácil!

Pared decorada con pintura en Aerosol para paredes y plantilas de decoracion