Pintar electrodomésticos con spray Pintyplus TECH
¿A quién no le ha pasado tener una nevera o lavadora que funcionan a la perfección pero con rayaduras y abollamientos? Pintar electrodomésticos con spray Pintyplus TECH es la solución más rápida si quieres seguir utilizándolos y que luzcan como nuevos. Por el precio de un bote de spray te ahorras comprar una nueva lavadora, ¡para que hagas lo que quieras con el dinero que te sobra!
Sabemos lo difícil que es desprenderse de aquellos electrodomésticos con desperfectos, cuando a éstos les queda vida útil por delante. En realidad, no es necesario reemplazarlos, pero estos desperfectos deslucen nuestra cocina o comedor cuando son aparatos grandes. Casi son una parte del mobiliario del hogar, y no digamos si se trata de nuestro negocio o local comercial.
Para arreglar estas imperfecciones y dejar un aparato eléctrico como nuevo, lo primero a considerar es el color que tiene y el acabado que queremos darle. En Pintyplus TECH hemos creado una línea con dos colores disponibles: inox y blanco. A partir de aquí, unas pautas simples para aplicar la pintura en spray nos serán muy útiles a la hora de hacer el trabajo.
Los materiales: ¿Pintura en spray efecto acero inoxidable o pintura para electrodomésticos blanca?
Renovar tus electrodomésticos o solucionar una tara estética es una solución económica y fácil de aplicar con la pintura apropiada. Lavadoras, frigoríficos, hornos microondas, arcones congeladores o lavavajillas, son aparatos que fácilmente se pueden rayar o desconchar. Los electrodomésticos con desperfectos o tara estética son también una opción de compra que reduce considerablemente su precio, y que tiene un fácil arreglo aplicando una capa de pintura.
Para un mejor resultado, recomendamos utilizar pintura en spray que respete el color original de tu electrodoméstico. También recomendamos aplicar previamente un producto de imprimación que mejorará la adherencia de la pintura. El producto de imprimación debe ir en consonancia con el color que vamos a aplicar: imprimación inox para acero inoxidable, o imprimación plásticos de color blanco para piezas de plástico rígido.
Los materiales que recomendamos son:
- Cinta de carrocero o pintor
- Plástico o cartón para cubrir el suelo
- Alcohol o acetona y productos de limpieza antigrasa
- Cepillo de alambre
- Mascarilla desechable y guantes de látex o goma
- Spray Imprimación plásticos y pintura en spray blanco Pintyplus TECH
- Spray Imprimación Inox y pintura en spray para acero inoxidable Inox Pintyplus TECH.
Claves para pintar con spray electrodomésticos con desperfectos
Para obtener un buen resultado, es importante preparar bien la superficie. Los electrodomésticos acumulan mucha grasa, que debe eliminarse con jabones o productos de limpieza antigrasa. Si hay restos de adhesivos, papel o rascadas de pintura, completar la preparación de la superficie aplicando alcohol o acetona para eliminarlos por completo. Un cepillo de alambre nos ayudará a pulir las zonas oxidadas.
Una vez hecho, protegemos el suelo, cubrimos nuestras manos y cara con guantes y mascarilla desechables, y cubrimos con cinta de carrocero las partes que no queremos manchar. Es importante que la zona de trabajo esté bien ventilada, ya que la pintura para electrodomésticos en spray tiene un acabado más perfecto, pero debido a su composición hemos de tomar medidas para reducir la inhalación de gases.
La imprimación es aconsejable, pero no imprescindible. Es un producto previo que ayuda a fijar la pintura, especialmente recomendable si vamos a pintar el aparato en su totalidad. Para una rascada o imperfección pequeña, no será necesaria.
Por último, aplicar la pintura requiere unas sencillas claves:
- Pintura aerosol acero inoxidable: hay que agitar con fuerza durante un minuto, de manera que suenen las bolas mezcladoras. Después, colocar el bote de spray Inox Pintyplus TECH electrodomésticos a una distancia de 25-30 cm de tu electrodoméstico, pulverizando en capas finas y rápidas. La segunda capa de repintado se recomienda pasados 30 minutos, el tiempo que esta pintura tarda en secar.
- Pintura aerosol blanca: Las mismas pautas, pero con menor tiempo entre capa y capa. La pintura en spray blanco Pintyplus TECH electrodomésticos , sólo necesita 15 minutos entre capa y capa, ya que seca en la mitad de tiempo. Tiene un secado rápido y un acabado brillante. Si sólo se trata de pequeños desperfectos, bastará con aplicar sólo en la zona dañada.
Pintar electrodomésticos con spray Pintyplus TECH es muy fácil siguiendo estas pautas. Se consigue una cubrición uniforme pulverizando en capas cruzadas, y una vez hayamos acabado de pintar, invertir el bote y presionar el aerosol hasta que sólo salga gas. De esta manera lo tendremos a punto para su próxima utilización.