Cómo renovar sillas de plástico con pintura en spray

A todos nos gusta disfrutar del espacio exterior en casa, ya sea de una terraza, patio o incluso un pequeño balcón… Por ello es importante que preparemos nuestros muebles de exterior. En este post explicaremos cómo renovar sillas de plástico con pintura en spray.
En este caso vamos a darle un nuevo estilo a unas sillas de plástico de jardín, de las que seguro todos hemos tenido alguna en casa.
En el caso de nuestra sillas estaban ya muy deterioradas. Teníamos delante dos opciones: tirarlas, o darles una nueva oportunidad. Por supuesto nosotros escogimos la segunda opción y en menos de dos horas… ¡sillas como nuevas!

Pintura para plástico exterior

Tan solo hemos necesitado Imprimación plásticos en spray Pintyplus Tech y cuatro colores de la gama Pintyplus Evolution. Hemos escogido cuatro colores para hacerlas más divertidas y chillonas y que el cambio de aspecto sea mucho mayor (ya sabéis que nos encanta que todo sea colorinchi).
Como podréis ver a continuación, una de ellas la hemos pintado de blanco para poder mostraros como con muy poco, en este caso solo pintándola de blanco, la silla queda como nueva.
Vamos con el paso a paso.

1. El primer paso es limpiar la superficie que vamos a pintar. Debemos hacerlo siempre antes de pintar cualquier superficie, ya que nos ayudará a que la pintura en spray adhiera mucho mejor y el acabado sea perfecto. Es muy importante que la superficie esté limpia y seca.

Pintura para plástico exterior para silla spray pintar pintyplus

2. Aplicamos la imprimación para plásticos. Es una imprimación transparente de secado rápido. De este modo preparamos la superficie para que la pintura en spray adhiera correctamente y tenga de este modo mayor durabilidad.

imprimación para plasticos pintyplus spray

Pintura en spray para manualidades divertidas

Si bien es cierto que la pintura acrílica Pintyplus Evolution nos permite pintar directamente sobre plásticos sin necesidad de imprimar, en este caso en el que las sillas van a estar en exterior y van a tener mucho uso, sí es recomendable aplicar esta capa previa de imprimación para conseguir mayor adherencia de la pintura en spray, así como mayor resistencia al roce y los cambios de temperatura.

3. Una vez la imprimación está completamente seca (siempre que aplicamos este tipo de productos es muy importante respetar completamente los tiempos de secado), llega el momento del cambio de estilo y aplicar el color.

pintar plastico exterior pintura en spray pintyplus evolution

Colores de pintura en spray

En nuestro caso tenemos cuatro sillas y hemos elegido cuatro colores de pintura en spray:
· Pure white
· Antique Pink
· Gential Blue
· Mint Turquoise
A la hora de pintar con spray es importante pintar siempre a unos 15 cm de la superficie, y como siempre os decimos, es preferible aplicar dos capas finas que una sola en la que tengamos exceso de pintura.
Recordad pintar en movimientos de izquierda a derecha o de arriba a abajo para cubrir todo el objeto que estemos pintando.

4. Una vez hemos pintado, es importante dejar secar bien y repasar por si nos ha quedado alguna zona en la que necesitemos retocar.
Con la pintura bien seca, sumado a la aplicación de la imprimación, no sería necesario aplicar barniz.
5. Ahora ya solo nos queda colocar nuestras “nuevas sillas” en el lugar deseado y a disfrutar de nuestra zona exterior y de nuestra nueva decoración creada por nosotros mismos… ¡en apenas un par de horas!

pintura aerosol sillas plastico verano spray pintar pintyplus evolution

Como veis, de una forma muy fácil, y lo mejor: haciéndolo nosotros mismos, podemos cambiar la decoración de casa por muy muy poco.

aerosol pintura plastico colores decoracion exterior pintyplus evolution

¡A disfrutar del buen tiempo y de las zonas exteriores!