Acabados impecables con barniz en spray

Acabados impecables con barniz en spray despues de pintar

¡Hola Pintyplusers! Hoy os enseñamos la utilidad de uno de los productos que más nos gusta. Nos referimos al barniz en spray. Nos ayuda a proteger las superficies al mismo tiempo que aviva los colores. Además, lo podemos aplicar tanto en objetos pintados como, por ejemplo, en madera sin pintar como también podremos ver en este post. Descubre acabados impecables con barniz en spray.

En este caso os presentamos dos aplicaciones: la primera de ellas sobre una mesa que hemos pintado con pintura en spray Pintyplus EVOLUTION, y la segunda sobre un banco de madera sin tratar.

La mesa la hemos protegido ya que va a estar en exterior mientras que en el caso del banco, lo hemos barnizado para garantizar su conservación y evitar que se deteriore con el uso ya que es un banco que usan todos los días los niños.

Vamos con el paso a paso.

Comenzaremos con la mesa.

1. Como siempre, el primer paso es limpiar antes de pintar. De este modo ayudamos a que la pintura se fije mucho mejor.

pintura en spray es perfecta para usar con barniz en aerosol

2. Pintamos la parte superior con Mint Turquoise. Os recomendamos pintar primero con movimientos horizontales y después con movimientos verticales, de este modo nos aseguramos que toda la superficie queda bien cubierta con la pintura con capas finas, para evitar descuelgues.

pintura en aerosol a pasadas para una correcta aplicacion

3. Continuamos en este caso con la pata de la mesa, le vamos a dar un cambio total de color y para ello vamos a utilizar Pastel Blue. Es importante que pintemos bien las zonas en las que hay relieves o formas para que queden bien marcadas y pintadas. A pesar de ser un colo claro, vemos como cubre perfectamente el color negro anterior.

pintar y barnizar todas las partes del mueble

4. Antes de barnizar, es muy importante que dejéis secar bien la pintura en spray para que, de este modo, el barniz agarre mucho mucho mejor.

antes de usar el barniz en aerosol dejar secar al pintura

5. Una vez seco, podemos comenzar a pintar. Del mismo modo que lo hemos hecho en el paso anterior con el color Mint Tuquoise, con el barniz también es importante que lo apliquemos en capas finas y en movimientos horizontales y verticales.

pintura en aerosol para decorar y pintar muebles de casa

6. Ahora tan solo nos queda dejar secar bien.. ¡y listo! Ya podemos disfrutar de nuestra mesa, en nuestro caso, en exterior!

dejar secar la pintura en spray en el exterior

Por otro lado, y para mostraros la versatilidad y rotabilidad que tiene este barniz, queremos mostraros también como lo hemos aplicado sobre un banco de madera sin tratar. Es un banco handmade que hicimos hace ya algún tiempo, y al que ahora le damos mucho uso. La madera está sin tratar, pero del uso se puede manchar y deteriorar, por ello hemos decidido barnizarlo.

Barniz en aerosol para evitar el deterioro de muebles

A pesar de ser madera sin tratar, para barnizarlo actuamos del mismo modo que en los pasos anteriores.

  • Recordad siempre agitar el bote enérgicamente antes de comenzar a pintar (tal y como se ve en el vídeo)
  • Pulverizar a unos 30 cm de distancia del objeto a pintar
  • Aplicar capas finas y rápidas. Primero en horizontal y después en vertical.

usar el barniz en spray pintyplus para muebles como indican las instrucciones

En muy poco tiempo, podemos darle un nuevo estilo y uso a nuestra mesa así como proteger nuestro banco.

Barnizar cuesta muy poco y nos ayuda a proteger y alargar la vida de nuestra pintura y objetos. Además, este barniz intensifica los colores y sin amarillear. ¿Qué mas le podemos pedir?