Cómo pintar sobre plástico


Seguramente tienes en casa muchos envases y objetos que con el paso del tiempo se han desgastado, han perdido color, brillo, o simplemente has cambiado la decoración y ese recipiente ya no tiene sentido, desentona con el entorno. Ahora puedes elegir cambiarlo o pintarlo, recuperando su brillo y darle otro color.

Pintar los objetos de casa, como los muebles o los jarrones o sillas de plástico puede ser una forma de entretenimiento, pero sobre todo de renovar el espacio, de recuperar alegría, de reestrenar algo.

Y es que cuando pintamos algo antiguo, recupera brillo, presencia, nos completa un poco más y eso nos hace sentir mejor, además de que nos ahorramos dinero y todo ello se convierte en una satisfacción personal.

Pinta plástico paso a paso con spray de pintura

Para eso, hoy vamos a explicar paso por paso cómo pintar plástico de objetos del hogar, oficina, jardín, negocio. Que mejor que darle vida, recuperarlo y reciclarlo en vez de tirarlo.
Aunque tienes que saber que NO todas las superficies son adecuadas para pintarlas, los pisos de plástico, los pisos laminados, las bañeras, las cabinas de ducha o las encimeras son un ejemplo de lo que no se pintar.

1. Limpia y pule el plástico antes de aplicar cualquier aerosol

Pintura para plástico exterior para silla spray pintyplus

La limpieza del objeto que quieras renovar es sencilla, con detergente y agua tibia puedes acabar con el polvo y con la suciedad incrustada. Si lo ves necesario, puedes utilizar un cepillo de fregar, esto es muy útil para los objetos de jardín.
Después pule la superficie con una lija, preferentemente de grano 220 a 300.
Para ello, frota la superficie de plástico con movimientos circulares ejerciendo una presión suave. De esta forma,  la pintura en spray adherirá mejor en la superficie.

Por último, frota con un paño humedecido con alcohol para eliminar cualquier resto de suciedad. De esta forma, evitaremos que la pintura se desprenda en un futuro. O si prefieres algo más rápido, puedes utilizar el Alcohol limpiador de superficies en spray

2. Diseño

Este paso es más creativo, y muy sencillo. Con cinta aislante, cubre las partes del objeto de plástico que no quieras pintar. Si la quieres pintar todas de un mismo color, no tapes nada, pero si quieres que hayan secciones diferentes tendrás que ir protegiendo las partes que no quieres pintar.

3. Imprimación para plásticos

Con Pintyplus Tech imprimación de plásticos aumentarás el poder de anclaje de la pintura al plástico. Este paso es útil al igual que el alcohol sobre la superficie para eliminar la suciedad. Buscamos que la pintura se adhiera bien al objeto y no se desprenda con el paso del tiempo.

Pulveriza sobre la superficie limpia y seca a una distancia de 25 cm y deja secar durante 15 minutos aproximadamente.

4. Comienza a pintar con pintura en aerosol

Esta es la parte más divertida de todo el proceso: pintar el objeto como tu quieras y con los colores que tu quieras.

Para evitar el problema de las manchas y que salpique la pintura en spray te recomendamos que lo hagas en una zona limpia de objetos y con una bolsa extendida para evitar manchar suelo o otras superficies.

Es preferible que pintes fuera del hogar, pero si vas a pintar dentro de casa es recomendable usar Pintyplus HOME, ya que su fórmula con base agua, no huele y es fácil de usar. No mancha porque no salpica, aunque siempre es recomendable proteger alrededor del objeto que se va a pintar.

Escoge el color del que quieras pintar tu objeto. Los sprays de pintura Pintyplus EVOLUTION ofrece una gran variedad de colores, las pintura en aerosol funcionan perfectamente sobre el plástico.

Agita el bote de spray durante unos pocos segundos y luego aplica sobre la superficie. Hazlo a una distancia de 25 cm aplicando pasadas sobre la superficie. No te quedes apuntando a un punto del objeto, debes hacerlo en barrido de un lado al otro. De esta forma se irán haciendo capas finas de pintura cubriendo todo el objeto.

Realizando pasadas lograrás capas finas y que la pintura cubra por completo el objeto de una forma uniforme. La cantidad que tendrás que utilizar dependerá de lo grande que sea la superficie. Lo importante es que los sprays Pintyplus son los más rentables del mercado. Puedes pintar mucho con muy pocos botes. El secado es rápido, 15 minutos aproximadamente.

5. Diseño y retoques con la pintura en spray

Es momento de mirar si has logrado una capa uniforme, puede ser que se te hayan quedado algunas partes que necesiten una nueva pasada para finalizar con un buen acabado. Tan solo tienes que volver a realizar una pasada hasta cubrir uniformemente la zona.

Si has decidido hacer un diseño y has aplicado cinta aislante para cubrir zonas del objeto, es el momento de destaparlas y cubrir la zona seca y repetir el proceso. Esta vez con otro color que te guste.

O utilizar Plantillas para pintar con spray Pintyplus para darle un diseño original al objeto.

Como ves es muy fácil y rápido pintar con pintura en spray Pintyplus.