Cómo pintar una puerta con pintura en aerosol

Pintar puerta con pintura en spray

Las puertas es un elemento de mucho contacto, sufren roces, golpes, arañazos y el paso del tiempo acaba afectando a la pintura. Por eso es recomendable aprender cómo pintar una puerta con pintura en aerosol, para renovar y decorar tu casa de una forma fácil, rápida y a tu gusto.

Antes de comenzar con el proceso creativo es necesario saber el material que vamos a pintar. Las puertas de madera o de metal son las más habituales, pero también las hay de PVC o incluso polipropileno. Esto hará que escojamos un tipo o otro de pintura en spray o imprimación. O seguir los mismos pasos que se realizan al:

Pintar una mueble de madera con spray sin lijar

Pintar un mueble o puerta de madera sin lijar puede suponer un problema.  Para el resultado final, algunos elementos de madera que no estén lijados es posible que no tengan la superficie preparada para recibir una capa de pintura. El lijado ayuda a abrir el poro de la madera y a mejorar el anclaje de la pintura en  spray. Será muy importante también limpiar los restos de grasa, polvo o cualquier otra sustancia para obtener un buen acabado.

Para pintar una puerta, si está muy deteriorada, te recomendamos lijarla. El resultado será mejor y más profesional. Si lo que tiene son unos pocos arañazos, realizar un decapado podrá también ayudar. Tal y como ya hemos comentado, lo necesario es hacer como mínimo una limpieza de la superficie. Puedes usar un spray alcohólico para limpieza de superficies que limpie por completo la puerta o el mueble.

Los pasos para pintar una puerta de madera sin lijar son estos:

  1.  Limpiar la superficie 
  2. Aplicar una capa de imprimación 
  3. Una vez esté todo seco, empezar a pintar con Pintyplus BASIC, HOME, CHALK o EVOLUTION.

Pintar una puerta envejecida con Chalk paint

Si nuestra puerta es de madera, podremos darle ese toque vintage o shabby chic con Pintyplus CHALK (pintura a la tiza) como la conocen los amantes de nuestras pinturas en spray. Para lograr ese efecto, hay que hacer una serie de pasos básicos:

  1.  Recomendamos lijar  
  2. Limpiar la superficie  
  3. Aplicar una capa de imprimación específica para CHALK paint.
  4. Una vez todo seco, empezar a pintar con pintura en aerosol CHALK pain

Los pasos son sencillos y la técnica corresponde al tipo de pintura en spray que utilices. Si es Pintyplus CHALK PAINT, el resultado será profesional siempre que sigas las indicaciones de uso del producto.

El paso uno puede ser en algunos casos prescindible. Pero es muy recomendable ya que determinará el resultado final y la adherencia de la pintura en spray a la superficie. También depende la necesidad de lijar o no según el estado de la puerta. En cualquier caso es importante tener una superficie completamente lista y limpia antes de aplicar la pintura en spray.

Pintar puerta metálica con pintura en aerosol

Si tienes una puerta metálica, ya sea de interior o exterior, y quieres un cambio, es posible hacerlo de forma fácil y rápida. Pintyplus dispone de una variedad de productos que te permtirán realizar el cambio que necesitas. Para ello, te recomendamos Pintyplus EVOLUTION, una pintura en spray acrílica, de acabado profesional, y disponible también en colores fluorescentes y metalizados.

Los pasos son para restaurar una puerta de metal son:

  1. Limpiar la superficie
  2. Aplicar una capa de imprimación en spray específica para metales.
  3. Una vez todo seco, empezar a pintar con cualquiera de los sprays de pintura de la gama EVOLUTION.

Con Pintyplus, las puertas siempre están abiertas para reciclar y reinventar de forma fácil y rápida.