Pinta la funda de tu móvil y dale el estilo que quieras

El teléfono móvil se ha vuelto un apéndice más de nuestro cuerpo, va con nosotros prácticamente a cualquier lado y se ha vuelto vital, y también podemos pintarlo con Pintyplus. Darle estilo a nuestro gusto, y por ello es posible pintar la funda de tu móvil y darle el estilo que quieras.

Las fundas de los móviles y los propios teléfonos se van deteriorando, van perdiendo color y esto es por el sol, por el uso, por la humedad, al tocarlo con nuestras manos que pueden estar manchadas… todo afecta al material con el que están hechos.

Muchos usuarios utilizan fundas de móvil, hay de diferentes tamaños pero sobre todo diferentes materiales, plástico, silicona… lo recomendable es elegir bien el modelo que mejor proteja a nuestro teléfono.

Puedes elegir el modelo que prefieras y personalizarlo con nuestra pintura en spray. Por lo que te vamos a enseñar como pintar tu funda de diferentes formas para que logres el resultado que deseas.

Pintar funda de móvil de plástico paso a paso

1. Lo primero es elegir el color y el acabado de la funda de móvil

Ya que tanto si es restaurar una carcasa o redecorarla desde cero necesitarás saber qué tipo de color quieres y también si lo quieres más satinado, mate o brillante, esto dependerá de tus gustos en aerosol de pintura Pintyplus encontarás el color y  acabado que necesitas.

2. Es totalmente necesario limpiar la fundas

Tanto si son viejas como si son nuevas es normal y habitual que las fundas tengan grasilla o cualquier otro elemento que perjudique la adherencia de la pintura sobre la superficie, para ello hay formas de limpiarla, puedes utilizar un spray limpiador de alcohol para todo tipo de superficies, con el que puedes hacer una limpieza profesional sobre cualquier objeto.

3. Imprimación para pintar funda de silicona o carcasa de plástico

La gran mayoría de las carcasas son de silicona o plástico por lo que es necesario realizar una imprimación, la imprimación no es otra cosa que una capa que permite a la pintura quedarse mejor sujeta sobre la superficie y su durabilidad será mejor.

4. Diseño para customizar funda de móvil

Puede quieras tu carcasa de un solo color, o puede que quieras jugar con un diseño más elaborado, no hay mucha diferencia entre uno y otro salvo el tiempo y los pasos.

Para un diseño monocolor, no tienes que preocuparte de nada, pero para un diseño de más colores o formas, una vez realizada la imprimación y dejar secar esa capa, tienes que cubrir con cinta aislante la parte de la carcasa que no quieras pintar de color para que cuando apliques el spray de pintura por la zona sin cubrir no afecte al resto.

5. Tanto si vas a pintar dentro de casa como fuera

Es importante que protejas todo lo de alrededor, ya sea con una base de cartón o con bolsas de plásticos, asegúrate de cubrirlo todo antes de empezar a rociar.

6. Pintar la carcasa

Una vez realizada la imprimación y si has cubierto alguna zona es momento de pintar, para ello debes aplicar el aerosol de pintura a unos 15- 25 cm de distancia, realizando movimientos de “barrido” es decir, movimientos de izquierda a derecha y desde arriba hacia bajo, de esta forma lograremos una capa uniforme.

Si has optado por un diseño más elaborado con otros colores y formas, espera a que la pintura haya reposado y secado, cada pintura tiene su recomendación, lo habitual son 15 minutos, pero las has mucho más rápidas, una vez secado ya puedes quitar la cinta aislante que cubre una parte de la carcasa y tapar la zona que ya tienes pintada para evitar problemas de color.

Como ves puedes pintar la funda de tu móvil y darle el estilo que quieras de una manera muy sencilla.