Pintar, renovar, objetos, muebles de todo tipo es muy gratificante, el diseño y el trabajo creativo nos resulta entretenido y luego nos da mucha alegría ver acabadas nuestras pequeñas obras de decoración.
El problema viene en que aunque pintar con un spray es sencillo, tiene su truco, como puede ser saber evitar desprendimiento de la pintura, que quede una capa clara y que cubra todo lo necesario dando un aspecto profesional y de calidad, hay una gran infinidad de formas de pintar y lo importante es lograr un resultado que nos guste.
Pintar como un profesional suele requerir experiencia y técnica algo que puedes adquirir y mejorar con estos sencillos trucos y que te pueden ayudar mucho a la hora de pintar con los sprays Pintyplus.
Pintar con spray tiene trucos y múltiples ventajas: la pintura en spray queda suave, uniforme, sin marcas de rodillo, y sin el problema de pelos de brochas.
Por eso, conocer estos trucos para pintar con un profesional es importante.
1. Un spray de pintura para cada tipo de trabajo
Los aerosoles tienen una gran variedad de pinturas, no solo color, si no tipo específico de pintura, hay una gran variedad dependiendo de la superficie, acabado por eso existen los aerosoles de esmaltes acrílicos, con base agua, pintura pizarra, pinturas especiales (electrodomésticos, forja..) y también imprimaciones y barnices para acabar con el toque final, el acabado que quieras para la pintura (mate, satinado o brillante)
Sin duda un gran número de posibilidades en los que elegir para lograr un resultado perfecto, profesional y de calidad.
2. Entender cómo se usa y se aplica la pintura
Parece sencillo pero tiene su truco, a simple vista parece muy básico, destapar, apuntar, presionar, rociar y listo.
Pero asi lo único que lograrás será una mancha, un “pegote” desigual de pintura y no se quedará uniforme ni liso, hay que entender que aun que el spray facilita su uso, tiene truco y cada bote tiene una manera de aplicarse, normalmente es necesario estar a unos 25 cm del objeto y no se basa en pulsar y presionar manteniendo la posición, si no que se debe mover las manos en “barrido” para que la pintura se vaya aplicando uniformemente por toda la superficie a pintar.
Por eso es necesario leer las instrucciones de uso de cada producto ya que pueden tener sus propias indicaciones y es necesario conocerlas.
3. Imprimación si o no
Normalmente los plásticos duros suelen necesitar una capa de imprimación, eso no es otra cosa que una capa que permita a la pintura pegarse mejor a la superficie, la sujeta y se evita que se desprenda.
Los plásticos duros suelen ser un elemento que necesita este tipo de capas, pero si quieres saber si el objeto o superficie necesita una capa de imprimación puedes hacer una prueba, puedes pintar un extremo, algo sencillo, no muy grande y esperar entre 24 – 48 horas, (recomendamos 48) y juego ver si esa pintura se desprende con facilidad al rascar con la uña, de ser así es una evidencia de que es necesario aplicar un spray con imprimación.
4. Lijar si o lijar no antes de pintar
En este punto nos pasa algo parecido con el anterior, no todos los productos necesitan ser lijados, es más algunos se queda mejor si no se hace, por ejemplo en el caso de la melanina, fórmica o plásticos, si esta no tiene irregularidades obvias y visibles, el acabado es mejor, eso sí, utilizando una capa de imprimación previa.
Pero en el caso de las maderas sin tratar, hay que tener en cuenta el repelo, así como las superficies barnizadas y/o con cera, de la misma forma que los muebles deteriorados que sí que necesitan ser lijados previamente.
Con estos sencillos trucos ya puedes comprender en qué estabas fallando y por que no logras un resultado profesional, puede que sean trucos sencillos, pero cuando empiezas en el mundo de la pintura es necesario comprender el por que de cada una de las fases