Cómo pintar una cajonera con pintura en spray

Como pintar cajoneras con pintura en spray

Seguro que todos tenemos por casa una vieja cajonera que ya no sabemos donde colocar o que ya no nos encaja con nuestra decoración actual. Esto no significa que tengamos que deshacernos de ella, podemos darle un nuevo estilo y con ello una segunda oportunidad.

Con los sprays de Pintyplus es muy fácil y en tan solo una mañana podemos tener nuestra cajonera como nueva y con un estilo completamente diferente.

Vamos a comenzar con nuestra transformación.

  1. Como siempre, antes de comenzar a pintar recomendamos limpiar bien toda la superficie. En el caso de nuestra cajonera, vamos a aprovechar para desmontar los tiradores.

limpiador de superficies pintyplus antes de pintar

2. Nuestra cajonera es de contrachapado, por ello para preparar nuestra superficie y que la pintura se adhiera mucho mejor aplicaremos una capa de imprimación universal. De este modo el acabado será mas resistente.

Con la imprimación ayudamos a que la adherencia de la pintura sea mucho mejor y más duradera por ello os la recomendamos para superficies que como esta no son porosas y además tendrán mucho uso.

imprimacion en spray para madera

  1. Una vez hemos dejado secar bien la imprimación podemos comenzar a pintar. En el caso de la estructura de la cajonera y de los tiradores, los vamos a pintar de color azul, en concreto Pintyplus EVOLUTION 5010, un azul intenso que no dejará indiferente a nadie.

pintura en spray pintyplus Evolution para madera

4. Mientras que dejamos secar comenzamos a pintar los frontales de los cajones, en este caso con 3020, un rojo también muy intenso de la gama Pintyplus EVOLUTION.

Es importante recordar que para pintar siempre debemos hacerlo en perpendicular a la superficie y dejando una distancia de alrededor de unos 30 cm. Además os recomendamos dar capas finas en ambas direcciones (horizontal y vertical). Siempre es preferible dar dos capas finas de pintura que una muy abundante.

decora y pinta cajoneras con pintyplus Evolution para madera

  1. Una vez tenemos nuestra cajonera pintada y completamente seca, llega el momento de montarla de nuevo.

pintura de madera pintyplus pintar paso a paso una cajonera

  1. El tiempo de secado es relativamente rápido, a los 20 minutos ya estará todo seco al tacto y lo podemos manipular.

pinta muebles para la habitación con pintyplus aerosol evolution

  1. Ahora ya solo nos queda poner nuestra cajonera en su nuevo lugar, ¡y a disfrutarla!

 

Como veis con muy poco y en menos de una mañana podemos tener nuestra cajonera restaurada y con un estilo diferente y más actual. De este modo podemos prolongar la vida de nuestros muebles y disfrutar durante mucho más tiempo de ellos.