Ideas para decorar la segunda residencia
El 2020 es un año en constante cambio, muy estresante para la gran mayoría de las personas que ven que ya estamos en verano, la época del descanso por excelencia, y supone la cercanía de las vacaciones para buena parte de la sociedad y disfrutar un poco más del tiempo libre.
A pesar de que la situación del Covid-19 hace que en verano tengamos que tomar las precauciones necesarias para poder disfrutar de la compañía de amigos y familiares, y disfrutar de la segunda residencia durante las vacaciones.
La segunda residencia se disfruta por la localización de la misma, playa o montaña, alejado de las aglomeraciones de la ciudad, y pasar tiempo cerca de la naturaleza. Esa desconexión que otorga, y que este año se vuelve casi una necesidad.
Por eso traemos ideas para decorar la segunda residencia y que las vacaciones sean un periodo de desconexión y de dejar la casa en la playa o montaña en perfecto estado.
Elige un estilo
Esto que parece sencillo, en la gran mayoría de los hogares es un auténtico «popurri» de diferentes estilos y tipos, no es nada raro ver combinaciones de colores, tamaños, de estilo rustico con moderno y clásico, todo en una misma habitación.
Está claro que no vas a hacer una renovación del mobiliario, pero si puedes imponer un estilo sobre los demás y pensar como quieres que sea tu casa.
Evitar acumular
Normalmente tendemos a acumular objetos de diferente índole, es normal, vivimos, compramos objetos, nos regalan objetos, recuerdos, renovamos cosas y eso implica que muchas veces la segunda residencia se llena de muebles y “cosas” de diferentes tamaños, por lo que se crea una sensación de almacén en las segundas residencias.
Si lo que quieres es descansar, lo mejor que puedes tener en una casa en la playa o casa de campo es sensación de amplitud, espacio.
Redecora la casa en la playa o campo
Redecorar no implica expresamente comprar productos nuevos, puedes renovar los que ya usas o incluso los viejos para darles una nueva vida, lo importante es que comiences teniendo claro el estilo y una serie de referencias de como quieres que sea tu casa.
Si es una casa en la playa espacios abiertos y blancos suelen ser muy agradables, y más si tienes vistas al mar, revisa el estado de las sillas, mesas, o si tienes jardín el estado de las vallas y material de hogar.
Lo mismo ocurre en las casas de montaña, los colores y materiales deben ir a juego con tu estilo propio, pero también el entorno, ya que la armonía con la naturaleza ayuda a mejorar la sensación de relajación y calidad de vida.
Potencia la decoración de objetos sencillos
Puedes darle un nuevo estilo a tu hogar con cambios muy sencillos en el color, o barnizando, de esta forma recuperas el buen estado de los materiales y complementos que decoran tu hogar.
Para lograr renovar tu casa, te recomendamos que empieces con Pintyplus EVOLUTION puedes lograr un acabado perfecto para todo tipo de muebles de jardín u objetos de exterior.
Con todo ello puedes lograr dejar tu segunda residencia lista para usar en poco tiempo y sobre todo para descansar.