Pintar una bicicleta paso a paso con pintura spray Pintyplus es fácil

Las bicicletas son uno de los productos más habituales en el mundo de las manualidades o Do It Your Self  (DIY) porque es un producto que esta habitualmente en las casas.
Las bicis tienen utilidad y a no ser que seas un fanático del ciclismo, su uso se alterna entre periodos de mucho uso y periodos en los que no se usa nada. Por eso, muchos usuarios acaban pintando su bicicleta, la renuevan, le dan un aspecto nuevo y más acorde a la modernidad, de esta forma se sienten como si estrenarán una bicicleta nueva.

Si quieres aprender a hacerlo tú también, aquí tienes un tutorial para pintar una bicicleta paso a paso con Pintura spray pintyplus.

Pasos para pintar el cuadro de tu bici con pintura en aerosol

Paso 1 Desmontar la bicicleta para Decapar y lijar

La bicicleta es un objeto que es desmontable, la parte del manillar, con las ruedas, la cadena son partes divisibles por lo que antes de nada, sepáralo todo.
Luego empieza a lijar y decapar la superficie de las partes que vas a pulverizar con el spray de pintura. Nosotros te recomendamos el decapante de pintura en spray Greenox  es un quitapinturas Green spray activo de baja toxicidad para uso industrial, pero para el material como una bicicleta va perfecto.

Procura lijar también la superficie: esto es importante para evitar imperfecciones y que la pintura se adhiera mejor y para que el resultado sea profesional.

Paso 2 Imprimación para la bicicleta

La imprimación es importante cuando tratamos objetos como una bicicleta, normalmente cuando no se usan están en un armario o en un garaje, lugares donde la pintura se echa a perder fácilmente y es necesario fijar bien la capa de color que se aplique para que a los dos días no haya que volver a realizar de nuevo todo el proceso. Para ello, hay imprimación en aerosol, perfecta para una aplicación fácil, rápida y profesional, como es el spray de Imprimación y pintura forja es un spray dos en uno de Pintyplus. Además, de las propiedades de una imprimación en cuanto a anclaje y poder antioxidante es muy útil para los acabados.

Paso 3 Diseño

Este paso debería ser el paso 0, realmente, saber como quieres que sea el acabado de tu proyecto de pintar paso a paso la bicicleta. Para ello, te recomendamos hacer un pequeño boceto ,pero tanto si lo tienes hecho como si no, es básico que si quieres que tu bicicleta tenga varios colores, varias formas, cubras la parte que NO quieras pintar de un color con cinta adhesiva.

Es muy sencillo, si quieres pintar el manillar de dos colores distintos, cubre una parte del manillar, la pintas de un color, esperas a secar, quitas la cinta adhesiva de la zona cubierta y haces lo mismo pero al revés. De esta forma logras pintar de dos colores sin manchar el otro.

Ahora bien, es importante que selecciones una pintura que sea adherente, que sirva para el material que está hecha tu bicicleta y que permita una cobertura fácil y profesional. Para ello nuestro producto estrella es Pintyplus EVOLUTION pintura en spray para todo tipo de superficies.

Paso 4 Aplicar Barniz

Para proteger la pintura puedes aplicar una capa de barniz. De esta forma lograrás una mayor protección, pero si has usado la imprimación para pintura y utilizado una pintura como Pintyplus EVOLUTION, la pintura ya tiene suficiente adherencia para aguantar el uso que le des a la bicicleta.

Paso 5 Montar la bicicleta

El último paso y el comiendo de lo divertido, vuelve a unir todas las partes de la bicicleta y una vez seco toda la pintura, ya podrás disfrutar de tu bicicleta renovada.