Cómo pintar una puerta de metal

Pintar con spray Pintyplus aporta infinidad de ventajas. Es muy fácil de aplicar, en tan solo tres pasos: ¡Agitar, Destapar y Pintar!, tienes listo cualquier cosa que se te ocurra pintar, y además cuentas con un tipo de pintura específica para cada ocasión. Hoy vamos a hablar de cómo pintar una puerta de metal con un equipo perfecto: Pintyplus y Gisela.

¿Eres de los que aún no se atreve con la pintura?

Con Pintyplus no hay proyecto que se resista, desde el momento que descubrí esta marca de pintura, solo pienso en ver que toca renovar o cambiar. Nunca faltan ideas y detalles de cómo hacer cada cosa.
¡No estamos solos!, contamos con una embajadora de marca oficial Pintyplus de excelencia, que en videos tutoriales nos explica al detalle todo lo que necesitamos saber para realizar cualquier trabajo. Desde la preparación, la ejecución de los trabajos, hasta el acabado y retoques finales, además de aportarnos como valor añadido, magníficos consejos.

Gisela es una experta, y la tenemos a nuestro alcance siempre que la necesitamos, de esta manera no se nos puede pasar nada por alto.

Pintyplus con Gisela, se ha convertido en mi terapia preferida de relajación

Hoy vamos a pintar una puerta de metal. A continuación tienes las indicaciones, paso a paso, para llevar a cabo este proyecto, pero antes vamos a ver el videotutorial de Gisela correspondiente, en el que en tan sólo unos minutos, nos explica el proceso completo con todo lujo de detalle.

Utilizaremos pintura en spray Pintyplus BASIC (color y acabado a elegir), pero primero le daremos una capa de Imprimación férrica Universal Pintyplus TECH en spray.
Empezamos, veréis que fácil y qué resultados extraordinarios.

1º Paso – Preparación: lijar y limpiar

pintar puerat de metal paso a paso

Lo 1º será preparar la base, para ello eliminaremos, no sólo la suciedad, sino también la mayor parte de la pintura anterior. Poco a poco, vamos eliminando toda la pintura y si queda algún resto de óxido se puede dar un repaso a mano con una esponja abrasiva de grano fino. Pasar un trapo o escoba para quitar todo el polvo.

2º Paso – Preparación: cubrir y proteger

Antes de aplicarla la imprimación debemos proteger con plástico, cartón o papel específico de pintar todo el entorno de la puerta para que no se manche. Esta quizás es la etapa más laboriosa de todas.

3º Paso – Imprimación férrica Pintyplus/h3>

Una vez eliminada la vieja pintura y protegido todo lo necesario, damos una capa de imprimación férrica, utilizaremos Imprimación Férrica Universal Pintyplus TECH en spray, específica para metales.
¿Es necesario dar la imprimación antes de pintar?

Sí. Es muy recomendable, con la imprimación conseguimos que la pintura ancle de forma óptima evitando que se descascarille, oxide o deteriore de forma prematura.
El tiempo de repintado de la imprimación de Pintyplus, es antes de una hora o después de 24.

4º Paso – El secado

Dejar secar la imprimación férrica durante 24h

5º Paso – El pintado profesional

Una vez pasadas las 24h y completamente seca la imprimación, pintamos con pintura en spray pintyplus básica. El color el acabado a elegir entre toda la variedades que ofrece Pintyplus BASIC. El secado total se alcanza en 15 minutos y si es necesario se puede hacer repintando.

6º Paso – Acabados y trabajo completado

Como pintar puerta metal - Gisela 6 truco y IMAGEN DESTACADA

El proceso de pintado se puede hacer directamente con el spray, pero si la superficie de la puerta, como en el caso del vídeo, es grande es muy buena opción usar la pistola que te permite seguir avanzando de una manera mucho más cómoda, sobre todo si se trabaja a la intemperie y puedes encontrarte con pequeños inconvenientes.
Por ejemplo, si hace viento no se puede pintar como se aconseja, a unos 20 centímetros con pasadas largas porque el viento se lleva la pintura.

Truco de Gisela

Al empezar a pintar a la distancia recomendada que son los 20 centímetros para no dejar gota, vete acercando y haciendo movimientos más rápidos para que la pintura no se la lleve el viento pero a la vez que cubra.
El proceso de pintado ya está totalmente acabado.

Que rápido y fácil es pintar con pinturas Pinyplus, cubre a la perfección y apta para cualquier superficie. Los acabados son de altísima calidad.

Pinta lo que quieras con Pintyplus