¿Qué quieres pintar con spray?

Pintar es la manera más rápida y efectiva para transformar la decoración de cualquier estancia u objeto.
¿Quieres pintar un mueble?, ¿un cuadro?, ¿paredes?, ¿madera?, ¿metal?, ¿plástico?, ¿cerámica? … ¿Quieres pintar como un profesional?

Cuando pintamos en casa, damos un nuevo aire, una nueva vida, es como similar a hacer una reforma integral. Con el uso y el paso del tiempo se acumulan roces, desgaste, rayadas e incluso garabatos – si hay peques en casa– y al cambiar los colores de las cosas, no solo las estamos “limpiando” sino que cambiamos totalmente su aspecto inicial.
En el hogar, si utilizamos tonos claros, damos la sensación de que los metros se estiran; si damos unos tonos más intenso, el espacio se verá más acogedor y recogido; si optamos por el acabado brillante, dará la sensación que has abierto una nueva ventana en el salón…

El poder transformador de la pintura en spray es enorme.

pinta y decora cualquier cosa que quieras decorar de tu casa con pintura pintyplus

Si te animas a pintar tu casa, con Pintyplus tienes una extensa gama de colores a elegir. Pinturas especiales para cada material, paredes, madera – marcos y puertas -, metales – embellecedores puertas, ganchos cortinas e incluso radiadores con Pintura en spray para radiadores Pintyplus TECH.
Hoy te dejo unos trucos, consejos y formas de proceder para que puedas hacer tú con Pintyplus, un cambio radical, como si fueras un profesional. ¡Fácil, rápido y económico!, logrando dar a todo lo que hagas un acabado perfecto.

1. Planifica por dónde empezar
Prepara el material: comprueba que lo tengas todo – cinta de pintor, plástico y papel protector, masilla, lija, espátula, pintura y esmalte -). Si tienes sábanas o trapos viejos puedes ahorrarte el plástico.

2. Prueba diferentes colores para acertar
Elige colores: si dudas sobre el color, haz pruebas con los que más te gusten en paredes, sobre todo en las que incida la luz de manera distinta y míralas a diferentes horas del día. Ten presente que los tonos al secarse suben algo la intensidad del color. También puedes probarlo en los marcos de las puertas y en otros objetos que quieras pintar.

¿Un color especial? Con la pintura en spray Pintyplus HOME no tienes problema, tenemos una paleta muy extensa de referencias de colores entre los que elegir.

3. Prepara bien las paredes, marcos, puertas y todos los objetos que decidas pintar

redecora tu hogar pintando muebles

Si están en mal estado, hay que lijar bien, limpiar el polvo, darles una imprimación y masilla antes de pintar. La pintura, por sí sola, no elimina imperfecciones.
Materiales sobre los que puedes aplicar Pintyplus Home

  • Madera en general, aglomerado o conglomerado y DM.
  • Vidrio, barro, cerámica y azulejos, con Imprimación Universal Pintyplus previa.
  • Papel, cartón o cartón pluma, caucho, corcho y espumas en general.
  • Fibras vegetales como bambú, cáñamo, fieltro.
  • Metacrilato y policarbonato, Metales excepto aluminio.
  • Plásticos duros, PVC rígido, transparente, flexible y forex, con Imprimación Plásticos previa y Plástico blando, redes y bolsas de polietileno, polipropileno celular y porex.
  • Textiles como lana, lino o algodón, fieltro.

¿Ojo con los desperfectos? masilla las pequeñas grietas y agujeros. Espera a que seque, lija y limpia.

4. Proteger muebles y superficies
Pon cinta de pintor en esquinas de techos, puertas y marcos que no sean de madera –si son de madera, también habrá que pintarlos– y cubre la cinta de las persianas, los zócalos y si no puedes desmontar los interruptores también. En el suelo, mejor papel que cartón, porque el papel es flexible y repele más que el cartón.

5. Elige la pintura más adecuada

pintura en spray para decorar pintyplus
Puedes utilizar Pintura en spray Pintyplus Basic sintética, la «todo terreno» de las pinturas en spray. Colores sólidos. Esmalte de alta adherencia y resistencia para todas las estancias, incluso la cocina y el baño.

6. Techos, esquinas y paredes
Empieza por el techo para evitar después caigan gotas en las paredes. Pero si hay defectos que enmasillar, empieza por ahí y aprovecha para pintar esquinas.

7. La carpintería y objetos de madera
Pinta las puertas y carpinterías no pongas cinta de pintor en la pared para evitar mancharla, ya que al sacarla puedes levantar la pintura.
Para la madera puedes utilizar la pintura en spray Pintyplus Home como en las paredes o la cera en spray Pintyplus que protege y conserva la madera natural y luego pintas la superficies con Pintyplus chalk finish spray Paint. Pintura idónea para objetos decorativos a los que se quiera dar un estilo antiguo. Esta pintura, está formulada en base de agua pudiéndose quitar con agua dentro de los primeros 15 minutos.

8. Horas después, segunda capa
Airear bien las estancias para que la pintura seque bien. En cada formato de pintura spray pintyplus que utilices te indica el tiempo de secado. Fíjate bien y sigue las indicaciones del envase.

9. Quitar cinta y hacer retoques
Una vez haya secado, saca la cinta lo antes posible, si la dejas y se seca, hay posibilidades de que se rompa, se lleve la pintura con ella. Así evitamos tener que limpiar el rastro de cola y evitamos se estropee la pintura y tener que volver a pintar esa zona.

Últimos retoques. Una vez todo está limpio, echa un vistazo y arregla los posibles desperfectos.
¿Y ahora qué? ¿Te ves pintando sin problema?, seguro que si.

¿Quieres ideas para pintar reciclando?, ¡a por ello visita nuestra página de facebook pintyplus!.

Consigue el acabado perfecto con #Pintyplus