Chalk Paint, la pintura en spray Pintyplus para los más creativos

Si eres amante de la decoración vintage o shabby chic y buscas redecorar tus muebles con técnicas asequibles y resultados espectaculares, estás en el sitio adecuado y leyendo el artículo perfecto para dejarte llevar por esa imaginación creativa que llevas dentro.

¿Conoces la pintura Chalk Paint?

Seguramente te suena su nombre ya que se hizo muy popular hace ya tiempo por sus muchas cualidades. En el siglo XVI, Michelangelo utilizó pintura que contenía tiza y cal (además de barro y suciedad, claro) en sus increíbles proyectos de pintura, por lo tanto, el concepto de este tipo viene de antaño. Aunque la pintura a la tiza se usaba en la Edad Media, fue la interiorista británica Annie Sloan, – considerada una de «las diseñadoras más influyentes de Gran Bretaña» según The Telegraph – y su famosa mezcla quien la trajo a la primera plana decorativa.

La pintura a la tiza no ha perdido actualidad y continúa siendo una auténtica estrella en el mundo de la decoración, restauración incluso en manualidades.

En Pintyplus también tenemos nuestra pintura a la tiza

CHALK FINISH SPRAY PAINT, es una pintura en aerosol creada para los amantes de la decoración. Es perfecta para aquellos muebles y objetos decorativos que les tienes tanto cariño y quieres dar un estilo antiguo. La tiza como ingrediente, hace que sea una excelente pintura decorativa, es agradable y fácil de utilizar. 

La pintura CHALK en Spray Pintyplus o efecto tiza, está formulada en base al agua que proviene de la tiza, pudiéndose quitar con agua dentro de los primeros 15 minutos. Es natural, sin acrílicos, no tóxica ni para las personas ni para el medioambiente, apta para multitud de superficies incluyendo el poliestireno expandido.

Tiene un acabado mate de aspecto sedoso en tonos pastel, absorbe la cera fácilmente y seca muy rápido. Te damos la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores delicados, naturales, realmente preciosos.

Pintar un mueble con CHALK PAINT de Pintyplus en spray es una manera genial de cambiar su aspecto por completo. En poco tiempo puedes ver la transformación de esa pieza vieja y destartalada en uno de tus mejores muebles con efecto envejecido que no te querrás desprender y le dará ese toque especial que estás buscando en uno de tus espacios preferidos.

Muy fácil, tan solo tienes que seguir un proceso de tres pasos que consiste en limpiar, pintar y encerar, teniendo en cuenta que:

¿Qué te ha parecido este tipo de pintura?

En próximos post os daremos ideas, mientras os dejamos este video para que podáis haceros ver lo fácil que es seguir el proceso completo con Pintyplus.