Excelente resultado en pintura con imprimaciones PINTYPLUS

A la hora de pintar cualquier superficie, el proceso previo de su preparación es muy importante si se quieren obtener resultados óptimos y duraderos. Además de la limpieza para retirar restos de polvo y otras sustancias, es muy importante estudiar la naturaleza de la superficie para ver si es necesario aplicar una capa de imprimación.

Antes de utilizar cualquiera de nuestras Pinturas en Spray Pintyplus, hay que llevar a cabo un proceso minucioso de limpieza y retirada de restos en la superficie a pintar. Si la pintura anterior está muy adherida, proceder primero a un ligero lijado para que nos facilite la posterior aplicación correcta de la imprimación. Para facilitar la limpieza de  superficies con restos de pintura resistentes, recomendamos utilizar el decapante GREENOX.

Te preguntarás en que consiste este paso previo… ¿Qué es la imprimación? ¿Para qué sirve?

La imprimación es un recubrimiento previo que se aplica sobre la superficie que se va a pintar para prepararla para el proceso posterior. Se trata de un producto similar a la pintura pero que no otorga un acabado final, sino que solo la protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura.

 ¿Debo aplicar imprimación siempre que pinto y es el mismo tipo de imprimación para todas las superficies?

En este artículo vamos a despejar todas estas dudas y a enumerar los tipos de imprimaciones que tenemos en Pintyplus, qué utilidades y qué aplicaciones tienen cada una de ellas.

Cada material que hemos de pintar tiene un tipo de imprimación específica a aplicar, aunque en Pintyplus, una imprimación es aplicable para varias superficies. En este caso podemos tener en cuenta para nuestra selección, que imprimación es más idónea para el tipo de pintura que después se va a utilizar. Sobre esto también haremos mención:

  • Imprimación FÉRRICA Universal Pintyplus Tech Spray es una imprimación sintética anticorrosiva de acabado mate exenta de compuestos de cromo y plomo y de secado rápido. Ideal para proteger objetos y materiales de hierro, en cualquier ambiente (húmedo, marino, industrial, etc.) consiguiendo una mayor duración y un mejor aprovechamiento de la pintura de acabado. Para un acabado de color bonito una vez seca la imprimación  universal, aconsejamos pintar con Pintyplus BASIC Pintyplus EVOLUTION a elegir entre la gran variedad de colores que ofrecemos.

  • Imprimación Universal en Spray Pintyplus de acabado mate blanco y secado rápido. Gran adherencia sobre madera, plástico rígido, melamina, fórmica y metal. Exenta de compuestos de cromo. Además de dar anclaje, también es perfecta como tapa poros en madera, yeso, terracota o cualquier otra superficie muy porosa. Adecuada para su uso tanto en interior como en exterior. Muy apropiada como fondo para ganar esa fluorescencia cuando vamos a aplicar la Pintura en spray fluorescente Pintyplus Evolution o  Pintura en spray fluorescente Pintyplus Basic acrílica sobre multitud de materiales: madera, metal, cartón, papel, vidrio, plásticos rígidos…
  • Imprimación FORJA en Spray Pintuplus Tech es un spray dos en uno. Además de las propiedades de una imprimación en cuanto a anclaje y poder antioxidante, se une el acabado extra mate,grueso y duroque produce un efecto de hierro antiguo. Resistente a la abrasión. Excelente durabilidad a la intemperie y seca rápidamente. Pintura con muy buena adherencia sobre superficies metálicas. Decora y protege rejas, buzones, lámparas, verjas, soportes de jardinería, etc. Aplicar una o dos capas.

  • Imprimación Spray para CHALK Paint Pintyplus es una imprimación especial que prepara cualquier superficie para que se pueda pintar con chalk paint Pintyplus por complicada que sea. Proporciona anclaje y previene de la corrosión sobre superficies metálicas, manchas de óxido y suciedad. Apta para superficies como madera, plástico rígido, melamina, fórmica y metal. También actúa de tapa poros sobre madera, yeso, terracota o cualquier otra superficie poco porosa.
  • Imprimación en Spray incolora para PLÁSTICOS de Pintyplus Tech. Aumenta el poder de anclaje de la superficie a pintar. Idóneo sobre plástico rígido o con cierta flexibilidad, para maquetas y modelismo, superficies plásticas del automóvil (parachoques, spoilers, retrovisores, etc.) así como piezas de plástico en general que deban pintarse (tumbonas, sillas, maletas, juguetes, etc.). Al tratarse de una imprimación incolora, deberemos tener cuidado en no cargar en exceso o, por el contrario, dejarnos espacios sin cubrir.

  • Imprimación GESSO en Spray Pintyplus, blanca y mate ideal para preparar la superficie a pintar con todo tipo de pinturas. Tapa el poro y permite ganar adherencia. Color blanco mate. Permite ganar adherencia sobre diferentes tipos de superficies absorbentes, con o sin relieve, como lienzo (algodón, lino, poliéster), madera, contra chapado, cartón piedra, cartón, papel, papel maché, muros y hormigón. Una vez seco, puede pintarse inmediatamente. Se puede quitar con agua y jabón dentro de los primeros minutos.

  • Imprimación INOX en Spray Pintyplus Tech, acrílica y anticorrosiva de acabado brillante con aspecto de acero inoxidable. Contiene pigmentos metálicos de acero inoxidable 316L y proporciona una muy buena cubrición. De secado muy rápido, tiene una excelente resistencia al rayado y a la abrasión. Ideal para recubrir soldaduras de acero inoxidable, tanques de almacenaje, acero estructural, vallas, etc.