Cómo pintar llantas de moto con spray

Si estás pensando en cambiar el color de las llantas de tu moto o renovar la pintura que tienen porque está en malas condiciones, no te preocupes porque te vamos a enseñar a hacerlo de la forma más fácil y rápida posible, con pintura en spray.

Anteriormente, ya hemos compartido diversos tutoriales sobre como pintar otros objetos, como por ejemplo muebles de interior, de exterior, objetos metálicos, de madera, de plástico, etc. Por lo que te invitamos a que le eches un ojo a este artículo para que veas todo lo que puedes llegar a hacer con PINTYPLUS.

Para pintar las llantas de tu moto necesitarás una gama de pintura en spray adecuada que sea resistente en exteriores y que funcione bien en superficies metálicas. La mejor, sin duda, es la PINTYPLUS TECH, ya que está fabricada para conseguir una gran adherencia, soportar abrasiones, humedad y manchas de gasolina. Además de la pintura en spray necesitarás lo siguiente:

  • Gel decapante en spray
  • Gel desengrasante
  • Guantes y mascarilla, para protegernos
  • Cepillo de alambre
  • Cinta de carrocero

Pasos para pintar una llanta de moto con spray

  1. Primero de todo lo que deberemos de hacer es desmontar las llantas de la moto. En el caso de que tengamos el neumático puesto lo que deberemos de hacer es precintarlo con periódico y cinta de carrocero, de forma que solamente se vea la llanta y quede la cubierta del neumático totalmente tapada.
  2. Después aplicaremos el gel decapante en spray sobre la pintura de la llanta, y lo dejaremos actuar durante 15 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, lo que haremos será quitar la pintura con el cepillo de alambre para retirarla de la llanta. Así hasta que no queden restos.
  3. Una vez hemos quitado la pintura, procederemos a aplicar el gel desengrasante para limpiar del todo la llanta y eliminar restos de pintura, de suciedad y del gel decapante que habíamos aplicado anteriormente.
  4. Cuando tengamos la llanta limpia deberemos ponerla en un sitio que esté limpio y que nos permita pintarla por ambos lados.
  5. Seguidamente, taparemos los lugares que no queramos pintar con la cinta de carrocero.
  6. Después de haber hecho todos estos pasos podemos proceder a pintar la llanta con nuestra pintura especial para llantas. Es importante que sepáis que debéis dejar una distancia de al menos 30 centímetros entre el spray y la llanta para que no se creen imperfecciones. 
  7. Una vez aplicada la primera capa, la dejaremos secar unos 30 minutos, que es el tiempo que debemos dejar antes de volver a darle otra capa.
  8. Pasados esos 30 minutos aplicaremos la segunda capa, que será más que suficiente. Y la volveremos a dejar secar, pero esta vez durante 1 hora, que es lo que tarda en secarse totalmente.

Como veis es un proceso muy sencillo que cualquiera puede hacer en su garaje. Os recomendamos que os lo toméis con calma la primera vez y cumpláis los pasos que os hemos dado para que no salgan imperfecciones, como por ejemplo gotas de pintura. También nos gustaría recomendaros que compréis unos 2 o 3 botes de spray para pintar las dos llantas de la moto, ya que cada bote contiene una cantidad de 400ml.

¡Pinta con lo que quieras con PINTYPLUS!