Cómo pintar un mueble de madera en spray

Si eres una persona que no tiene mucha experiencia con la pintura o que quiere pintar sus muebles de la forma más cómoda y rápida posible este artículo te interesa. Hoy aprenderás a pintar cualquier mueble de madera fácilmente y sin la necesidad de gastarte mucho dinero.

Para ello lo que utilizaremos es pintura en spray especial para superficies de madera. En PINTYPLUS tenemos muchas gamas de pinturas. Desde pinturas para metal, plástico, con anticalórica y, por supuesto, para madera. Hoy te recomendamos tres gamas distintas que te pueden servir para pintar con spray tus muebles y darles una nueva vida:

  • Gama BASIC: es la gama de las pinturas “todo terreno” en spray. Está pensada para pintar con spray cualquier objeto y se puede utilizar en la mayoría de superficies.
  • Gama HOME: es la gama más nueva de nuestras pinturas en spray. Está concebida para pintar con spray muebles, objetos, paredes en el interior de tu casa ya que apenas huele y está formulada en base agua. Además, todos los colores de su carta combinan entre ellos perfectamente y son tendencia en spray.

  • Gama CHALK: la gama CHALK es otra de nuestras interesantes opciones de pintura en spray. Está pensada para dar un acabado “vintage” o “shabby chic” a los muebles del interior de tu hogar. Lo que se conoce en el mundo del “Do It your self” o la decoración como “acabado tiza”. Los efectos que se realizan con esta pintura son realmente bonitos y especiales.

 

También es importante tener en cuenta que todas las superficies nos son iguales a la hora de pintarlas. Por eso os vamos a explicar lo que tenéis que hacer para pintar con spray vuestro mueble de madera.

Cómo pintar madera con spray

Para pintar muebles de madera con spray es muy importante que sepáis que es recomendable usar la protección adecuada para no perjudicar vuestra salud. Para ello, lo que haremos será ponernos una mascarilla para no inhalar por accidente las partículas de pintura, y utilizar gafas protectoras. Estas medidas no son estrictamente necesarias pero sí recomendables para vuestra seguridad.

Una vez nos hemos protegido siguiendo estos consejos lo que haremos será proceder con los siguientes pasos:

  1. Lo primero de todo, antes de empezar con el proceso, es desmontar las puertas del mueble para poder pintarlo mejor. Así podremos acceder a sitios que antes no podíamos.
  2. Después lijaremos la superficie del mueble que vayamos a pintar para eliminar el barniz y las imperfecciones que haya por encima de la superficie.
  3. Una vez hayamos lijado la superficie del mueble retiraremos los excesos de partículas de polvo y de suciedad que haya encima, para poder tener un acabado excelente y que no quede irregular.
  4. Cuando hayamos limpiado la superficie podremos empezar a pintar. Es recomendable pintar a una distancia mínima de 30 centímetros entre el spray y el objeto. Y, dependiendo de nuestra pintura, deberás tener dos factores en cuenta: el tiempo de secado parcial y el tiempo de secado total. En el caso de la pintura BASIC tendremos un secado parcial de 2 horas y un secado total de 4 horas. En la pintura HOME, tendremos un secado parcial de 30 minutos y un secado total de 1 hora. Y en el caso de la CHALK, el secado parcial es de 20 minutos y el total de 1 hora.
  5. Cuando hayamos dado la primera capa deberemos esperar a que se seque. Con que nos esperemos el tiempo de secado parcial ya nos sobra. No hace falta esperar más.
  6. El sexto paso es darle otra capa más.
  7. Y el último paso de todos sería volver a dejarlo secar, pero esta vez el tiempo total que nos indique el bote de spray dependiendo del tipo de pintura que sea.

Como podéis observar pintar con spray es algo muy fácil, cómodo y económico, por eso os invitamos a que restauréis vuestros muebles en vez de comprar unos nuevos.

¡Pinta lo que quieras con PINTYPLUS!