Pintura anticalórica en spray

La pintura anticalórica en spray Pintyplus puede soportar temperaturas de hasta 600ºC. Se suele utilizar para ciertos objetos como, por ejemplo, barbacoas, chimeneas, tuberías de calefacción, estufas o calderas.

Se utiliza para pintar superficies metálicas con spray y sirve tanto para interior del hogar como para el exterior.

Características de la pintura anticalórica

Podemos encontrar la pintura anticalórica en spray de PINTYPLUS en dos formatos distintos: el de 200ml (lo que equivaldría a una superficie de 1m2) y el de 400ml (equivaldría a una superficie de 2m2). Las pinturas en spray Pintyplus son las más rentables del mercado.

A la hora de secar la pintura, en el caso de tener una temperatura media 20ºC, recomendamos un secado superficial de 30 minutos y un secado total de 1 hora por capa. Por lo que podremos repintar el objeto a los 30 minutos, siempre y cuando no nos hayamos excedido con la pintura en la primera capa. Y como hemos dicho antes, esta pintura tiene una resistencia térmica de hasta 600ºC.

Cómo aplicar la pintura anticalórica en spray

  • Primero de todo vamos a proceder con lijar el objeto, en el caso que este no sea nuevo. Así quitaremos la pintura que haya encima y el óxido que se encuentre sobre la superficie del objeto. Para ello utilizaremos un cepillo metálico (en el caso de que solo sean manchas de óxido) y un papel de lija.
  • Una vez lijada la superficie, lo que haremos será limpiarla bien para asegurar de que no queda restos de suciedad ni partículas de metal y polvo. En el caso de que haya algún tipo de grasa por encima, utilizaremos disolvente, que eliminará sin problema esas manchas que nos impiden que la pintura agarre.
  • Cuando tengamos el objeto limpio, lo que haremos será agitar bien el spray durante un minuto para proceder a pintar la primera capa. Es importante aplicar todas las capas a una distancia de 25cm o 30cm del bote de spray al objeto. Y siempre aplicando capas finas de pintura, ya que no queremos una capa gruesa que provoque gotas.

  • Una vez pintada, la primera capa la dejaremos secar unos 30 minutos aproximadamente.
  • Cuando se haya secado, le aplicaremos la segunda capa, y de nuevo la dejaremos secar.
  • Y como estamos aplicando una pintura anticalórica, lo que recomendamos es que le deis al menos 3 capas de pintura. Por lo que cuando la segunda capa esté seca, le aplicaremos la tercera. Esta tercera capa asegurará que no se transfiera calor del objeto hacia fuera.
  • Cuando hayamos acabado, para limpiar el bote de spray, lo que haremos será ponerlo boca a bajo y apretar el pulsador. De esta forma lo que haremos será limpiar la vía por la que se pulveriza la pintura.

Una vez seca la pintura es importante que se vaya aumentando la temperatura del objeto de forma progresiva hasta conseguir el máximo para que la pintura reticule.

Colores de pintura anticalórica en spray

En PINTYPLUS contamos con un total de dos colores de pintura anticalórica. El primer color es el negro (Black Matt A104). Este es el más utilizado normalmente, y es perfecto para barbacoas, chimeneas, tubos de escape… Y el otro color sería el color gris (Silver gloss A150).

!Pinta lo que quieras con Pintyplus¡