Cómo pintar con Spray y salir victoriosos

Cuántas veces no hemos tenido que pintar algún objeto con un bote de pintura en spray y no conseguimos el acabado deseado. Esto depende de varios factores como son las superficies a pintar, el tipo de pintura y la técnica. Vamos a ver cómo pintar con Spray y salir victoriosos.

Formulación de las pinturas

En Pintyplus disponemos de diferentes tipos de acabado o características según la familia de producto que se use.

Las pinturas de la gama Evolution están más enfocadas a pintar superficies que requieren de un secado rápido para su funcionamiento. Disponible en colores RAL brillante, satinado y mate para operaciones de mantenimiento, DIY, bricolaje, profesional o para pintar objetos decorativos.

Pintyplus Basic que es la todo terreno de las pinturas en aerosol, entre otras cosas, porque lo pinta todo. Está formulada en colores vivos brillantes, satinados y mate. Se adhiere muy bien a cualquier superficie, tiene mucha flexibilidad una vez seca, es resistente y es extraordinaria en relación calidad-precio.

Pintyplus Home, una pintura creada para pintar todos los elementos de tu casa. Cubre cualquier superficie. Formulada con resinas base agua, no huele, es cómoda y fácil de utilizar porque no descuelga. Y es muy rentable: cubre hasta tres metros cuadrados. La pintura puede quitarse si la lavas con agua en los primeros minutos de aplicación. No mancha. Sus colores de tendencia están elegidos por profesionales del mundo de la decoración y son de acabado mate.

Pintyplus Chalk Finish Spray Paint, conocida también como pintura a la tiza, usada en el mundo de la decoración vintage o shabby chic. Tiene un acabado ultra mate de aspecto sedoso en tonos pastel.
Pintyplus Aqua, la pintura en base agua de pequeño formato para grandes proyectos, con colores mate vivos y alegres, unas grandes prestaciones y una excelente rentabilidad.

Según el tipo de pintura y la formulación de esta deberemos respetar las recomendaciones de uso y los tempos entre aplicaciones para obtener un resultado perfecto.

El material para pintar, la imprimación y el barniz

Como ya hemos comentado en otros posts, la imprimación es un elemento de alta importancia, y es altamente recomendable pintemos la superficie que pintemos. Ayuda a fijar y confiere un mejor acabado. En muchos casos sella poros, por lo que la pintura no se perderá en el interior del objeto y evitaremos un acabado impreciso o irregular.

Y tan importante es “cómo empezamos” como el “cómo acabamos”. Un buen barniz nos ayudará a proteger la pintura de las inclemencias climatológicas y el paso del tiempo.

Cómo pintar con Spray y salir victoriosos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay una distancia de pulverización recomendada para cada tipo de pintura. Algunas son más efectivas a 20 centímetros de distancia del objeto y otras lo son a 30 cm . La distancia respecto al objeto es importante para evitar descuelgues y para lograr una cubrición uniforme.

Es recomendable aplicar capas finas y uniformes, comenzando unos centímetros antes del inicio del objeto y acabando fuera para no concentrar pintura en ningún punto de la superficie. Se recomienda dar la primera pasada en sentido horizontal y la segunda en sentido vertical o viceversa. Para un acabado perfecto es importantísimo respetar los tiempos de secado y repintado.

Pintando con Pintyplus Home

Pintando con Pintyplus Home

Y un último consejo, con el DIY y la pintura en spray la paciencia es una virtud. Las prisas no traen nada bueno y normalmente empeoran los acabados.

Así que ya sabes con estos consejos seguro que tendrás los acabados que buscas de la mano de Pintyplus y su amplia gama de productos.