Cómo pintar un banco de plástico para tu jardín con Pintura en Spray

Estamos a las puertas del verano y todos haremos vida en el exterior. Ya sea en nuestro jardín, patio, terrado o balcón. Llega el momento de la manutención de nuestros objetos y superficies expuestas a las inclemencias climatológicas.
En este post os vamos a enseñar como pintar un banco de plástico para tu jardín con pintura en spray para que nos quede perfecto y duradero. Solo hace falta un poco de tiempo y unos pocos botes de spray Pintyplus.

Material para pintar un banco de plástico con pintura en spray

Pintyplus Limpiador de Superficies
Pintyplus Tech Imprimación Plásticos
Pintyplus Evolution Pintura Acrílica en Spray
• Pintuplus Evolution Barniz Acrílico en Spray

1er Paso: Limpiar la superficie

No nos cansamos de indicar que es imprescindible preparar bien la superficie a pintar antes de comenzar el proyecto. Con Pintyplus Limpiador de Superficies 100% Alcohol Isopropílico lo tendremos hecho en pocos minutos. Su rápida evaporación nos ahorrará tiempos de secado. Se trata de pulverizar la superficie con el producto y pasar una bayeta o trapo para eliminar la suciedad que nuestro limpiador ha desincrustado tan rápidamente.

2ndo Paso: Imprimar la superficie de plástico con spray

Es posible que un usuario que no está acostumbrado a pintar con spray tenga una mala experiencia a la hora de pintar plástico o, simplemente, no se atreva a intentarlo.
Existen muchos tipos de plástico y cada uno tiene sus peculiaridades. Normalmente vamos a pintar plásticos duros. Lo que es común a todos es que son materiales con una porosidad mínima. Eso significa que será difícil conseguir adherencia de la pintura si no aplicamos antes una imprimación que nos ayude a conseguir adherencia.

baul jard

Pintyplus Tech Imprimación en spray para plásticos consigue esto. Es incolora y seca en 15 minutos. A partir de ese momento ya podremos pintar encima con la seguridad de que la pintura se adherirá correctamente y no tendremos descuelgues o imperfecciones.
Aplicaremos en capas finas, pulverizando a unos 30cms de distancia. Y dejaremos secar 15 minutos.

3er paso: Pintar con pintura en spray sobre plástico

Ya estamos preparados para acometer nuestro proyecto. En este caso, vamos a pintar con Pintyplus Evolution Pintura Acrílica en Spray. Hemos elegido el color RAL 1001 Beige, que contrasta con el color original del banco. Vamos a desmontar la zona del banco donde nos sentaremos para que ese gris original contraste con el beige.
Para pintar vamos a agitar enérgicamente el aerosol para que la pintura se mezcle bien. Después, pulverizaremos a unos 25cms de distancia. Es recomendable hacerlo en capas finas y uniformes, sin depositar mucha pintura en un punto concreto. Haremos ligeras pasadas en sentido horizontal y después en sentido vertical o viceversa. Nos daremos cuenta, rápidamente, de que es muy fácil pintar con la pintura acrílica en spray Pintyplus Evolution. Entre otras cosas porque cubre a la primera y no descuelga.
Una vez hayamos pintado el banco, dejaremos secar durante 15 minutos.

4to paso: aplicar barniz acrílico mate en spray Pintyplus Evolution

Como el banco va a estar en exterior y le vamos a dar mucho uso durante la época estival, es recomendable barnizarlo para asegurarnos resistencia y protección. El barniz no difiere demasiado de la pintura en cuanto a aplicación. Vamos a pulverizar a una distancia de unos 25cms después de agitar bien el aerosol.

Vamos a aplicar capas finas en pasadas rápidas, en sentido vertical y horizontal. De esta manera evitaremos acumulación de producto y el posterior descuelgue.

Pintar plástico con pintura en spray es fácil con Pintyplus

En muy poco tiempo hemos visto como pintar un banco de plástico para tu jardín con Pintura en Spray de más de un metro. La pintura en spray es un producto con una alta rentabilidad, porque en muy poco tiempo podemos pintar mucha superficie con poco esfuerzo.
Disfruta del verano recuperando tus objetos de jardín, patio, terraza o balcón de forma sencilla y con una alta rentabilidad.