Cómo pintar una regadera de metal con pintura en spray

La regadera es un objeto muy vendido últimamente. Quizás por la situación pandémica que hemos vivido; muchas personas han dedicado mucho tiempo al cuidado de plantas o huertos, ya sean de jardín o urbanos, para contactar con la naturaleza en un tiempo en el que no ha sido fácil hacerlo. Así que vamos a ver cómo pintar una regadera de metal con pintura en spray

La cantante Gisela, embajadora de la marca Pintyplus, ha optimizado su regadera de metal con pintura en spray. También ha barnizado e imprimado y el resultado ha sido muy satisfactorio para ella.
La pintura en spray ofrece una aplicación rápida, fácil y divertida. Es un producto perfecto para el DIY, bricolaje, manualidades o decoración. En este proyecto Gisela ha imprimado la regadera, después la ha pintado y, finalmente, la ha barnizado.

Material para pintar una regadora de metal con pintura en spray

Pintyplus Evolution Imprimación Base Agua en spray
Pintyplus Evolution Pintura Acrílica Base Agua en Spray
Pintyplus Evolution Barniz Acrílico Base Agua en Spray

1er Paso: Limpiar la superficie y encintar las zonas que no queremos pintar

Cualquiera que pretenda explicar como pintar con pintura en spray no puede cansarse de aconsejar a los usuarios que limpien bien la superficie antes de pulverizar. Gisela ha limpiado la regadera con una gamuza, y después ha encintado de forma aleatoria para dejar trazos del objeto sin pintar y conseguir, así, un efecto original al final del proceso.

2ndo Paso: Imprimar la superficie de metal con spray

La imprimación base agua de Pintyplus Evolution es cómoda de utilizar, no huele, es más amable con el medio ambiente y con el usuario y conseguirá el nivel de anclaje y adherencia que necesitamos para pintar sobre una superficie metálica.
Es recomendable pulverizar a una distancia de unos 20 o 25 centímetros, en capas finas y homogéneas. Habrá que dejar solamente una hora para que la imprimación seque completamente.

3er paso: Pintar con pintura en spray sobre una maneta o un pomo

Una vez la imprimación está seca podemos pintar con Pintyplus Evolution Water-Based. Gisela ha escogido el color RAL 9005 negro brillante. Los colores RAL son muy comunes en este tipo de proyectos del hogar para pintar objetos de jardín, del balcón, de casa, etc.
Para pintar vamos a agitar enérgicamente el aerosol durante un minuto. Después, pulverizaremos a unos 30cms de distancia aplicando capas finas y uniformes. Las prestaciones de esta pintura a largo plazo son excelentes: gran adherencia, anclaje, resistencia, conservación del color y dureza. Durante la aplicación nos daremos cuenta de que al ser formulada en base agua no tenemos olores y es muy cómoda de usar.
Una vez hayamos pintado la regadera, dejaremos que la pintura seque correctamente.

Gisela pintyplus warwebased

4to paso: Aplicar barniz acrílico brillante en spray Pintyplus Evolution Water Based

El barniz acrílico en spray Pintyplus Evolution Water Based está formulado en base agua y es muy fácil de usar y muy cómodo. El barniz nos sirve para proteger los objetos de las inclemencias climatológicas, los golpes y la erosión. Siempre es recomendable barnizar, y más aún cuando los objetos están expuestos a la manipulación y a las condiciones de exterior. Gisela es consciente de estas particularidades y decidió barnizar su regadera.

Aplicaremos el barniz acrílico brillante en spray a unos 25 cm de distancia en capas finas y uniformes, primero en sentido vertical y después horizontal o viceversa.

Pintar una superficie metálica con pintura en spray es fácil con Pintyplus

El resultado ha sido magnífico. Pintar con pintura en spray es una experiencia diferente. La gente que prueba por primera vez repite casi siempre. Y si te enseña a pintar y decorar alguien como Gisela, ¡aún te entran más ganas de probarlo!