Cómo pintar nuestra tostadora Vintage

A todos nos gustan los acabados vintage de algunos electrodomésticos para nuestra cocina, pero no siempre es fácil acceder al que encaja en la nuestra, ya sea por precio o porque nos gusta el que tenemos, pero echamos de menos ese toque vintage. En este nuevo proyecto de Pintyplus vamos a dar ese toque y vamos a pintar nuestra tostadora Vintage . Con el cambio de look que le vamos a dar encajará perfectamente en nuestra cocina. Como nos gustan los colores claros vamos a usar el RAL1015 que tanto nos gusta y que ya hemos usado en otros proyectos. Este color así como la imprimación y el barniz son de la gama Evolution Water-based de Pintyplus

Que necesitamos para pintar nuestra tostadora Vintage:

• Un bote de pintura Pintyplus Evolution Water-based White primer
• Un bote de pintura Pintyplus Evolution Water-based RAL1015 Light Ivory
• Un bote de pintura Pintyplus Evolution Water-based Barniz Brillo
• Una tostadora para customizar
• Cinta de carrocero

 Tostadora vintage

Limpiar la superficie a pintar

Lo primero que haremos será limpiar las superficies a pintar. Elegimos las que queremos pintar y que en ningún caso deben estar en contacto con la resistencia ni calentarse.
Acto seguido usaremos la cinta para proteger todas aquellas zonas que no queremos que se pinten. Es importante ser precisos para que el acabado sea impecable. También es importante no quitar esta cinta hasta que el proceso de secado haya pasado para evitar que se nos descuelgue la pintura aún húmeda.

¿Es necesario mover el bote antes de pintar?

Sí, es imprescindible. Moveremos el bote durante 1 minuto agitando enérgicamente para que los componentes de la pintura se mezclen y la pintura salga de forma homogénea. Una vez hecho esto podemos empezar a pintar con pasadas que sobrepasen el objeto a una distancia de unos 30 cm.
Si vemos que quedan recovecos sin cubrir, podemos dar más pasadas, pero no acercar el bote más de la distancia recomendada. De este modo evitaremos que la pintura descuelgue y nos quede un acabado no deseado al pintar las caras de la tostadora.

Desde Pintyplus recomendamos en estos proyectos de objetos que van a tener uso que primero sé dé una capa de imprimación, se deje secar, acto seguido se dé la capa de pintura y se deje secar, y por último que se aplique una capa de barniz. Tratándose de objetos que tienen uso son muy importantes la imprimación y el barniz para evitar un rápido desgaste por el uso.

Tostadora vintage pintada
Este es el aspecto increíble de nuestra tostadora Vintage. Atrévete y pinta, es muy fácil.

TOSTADORA

Clica aquí si quieres saber dónde comprar cerca de ti.

Síguenos si quieres conocer más usos de la pintura en spray. También puedes mostrarnos tus aplicaciones etiquetándonos en nuestras cuentas de Facebook o Instagram