Transformar cristal en cerámica con Pintyplus Art Gesso

La pintura en spray es imaginación. Ninguna pintura sirve solo para una cosa así que esta semana vamos a usar la pintura de la gama Art de Pintyplus para transformar cristal en cerámica. Te contamos todos los pasos para realizar este sencillo proyecto en tu casa.
Cualquier bote o jarrón de cristal es válido para este proyecto. Verás que una vez pintado no parece el mismo.
Que necesitamos para este proyecto

• Un bote de Pintyplus Art Gesso
• Cualquier bote o jarrón de cristal

Limpiar la superficie

Antes de pintar cualquier superficie es muy importante que esté completamente limpia. Para ello podemos usar un trapo y alcohol. Nos aseguraremos de que no quede ningún tipo de resto sobre la superficie que pueda causar imperfecciones cuando pintemos. Si necesitas alcohol limpiador de superficies, este es tu producto en spray.

blog gesso art pintyplus

Transformar cristal en cerámica es fácil

Una vez limpia la o las superficies, el siguiente paso será pintarlas con Pintyplus Art Gesso. Respetando una distancia de unos 30 centímetros haremos pasadas largas. En este caso, como nuestros objetos eran más altos que anchos y relativamente pequeños, hemos decidido hacer pasadas verticales. No descuides pintar la parte superior de la boca del objeto si la tiene par que el efecto sea aún más impresionante. Es preferible dejar secar y repintar para una textura óptima. En este caso, como son objetos de decoración, hemos decidido no imprimar aunque si los barnizaremos con un barniz mate de cualquiera de nuestras gamas.

pintyplus Art Gesso cristal efecto ceramica

Para una experiencia óptima con esta pintura en spray te recomendamos lo siguiente:

• Agitar enérgicamente el aerosol durante 1 minuto después de que suenen las bolas mezcladoras.
• Pulveriza a una distancia de 30 centímetros para conseguir que el objeto pintado quede perfecto.
• Con pasadas finas y suaves, primero en sentido vertical y luego horizontal o viceversa, conseguirás una óptima nivelación.
• Es importante empezar a pintar desde fuera del objeto para evitar acumulaciones excesivas de pintura. También es recomendable probar el spray sobre otra superficie antes de empezar para asegurarnos de que está preparado.
• Si es necesario se puede aplicar una segunda capa a los 30 minutos.

En las imágenes podéis ver que el resultado es ¡impecable y brillante!

Clica aquí si quieres saber dónde comprar cerca de ti.
Síguenos si quieres conocer más usos de la pintura en spray. También puedes mostrarnos tus proyectos etiquetándonos en nuestra cuenta Instagram