DIY de un frasco de caramelos con Pintyplus

De nuevo os traemos otro vídeo tutorial dedicado al DIY con un frasco de caramelos con Pintyplus Evolution con Itziar de Itzidreams.

Materiales:

Frasco de caramelos con Pintyplus 3

Limpiamos con alcohol de quemar o similar los candelabros y las tapas de los frascos de cristal. Cubrimos con abundante papel de periódico la zona donde vamos a pintar para que la pintura no traspase y nos ensucie la superficie de trabajo. Separamos las tapas para pintarlas. Agitamos bien el bote y hacemos una pulsación sobre un periódico para controlar la presión y distancia de disparo. Una vez hecho pintamos las tapas. Como siempre insistimos, mejor a capas finas. Si no cubre con el primer rociado, le aplicamos un segundo. No es necesario esperar entre capa y capa, tan solo unos segundos.

Frasco de caramelos con Pintyplus 4

Procedemos a hacer lo mismo con el candelabro o portavelas. En esta ocasión son de cristal pero pueden ser de cualquier material. Capas finas y rápidas. Como estamos tratando con superficies muy poco porosas es importante no dejar que se acumule pintura en una misma zona o nos provocará chorretones.

Frasco de caramelos con Pintyplus 5

Dejamos secar unos 15 minutos y ya podemos pegar el candelabro al culo del tarro de cristal con la pistola de silicona. Si no disponéis de pistola podéis usar cualquier adhesivo apto para cristal como el adhesivo permanente Greenox como el usado en el programa de Decogarden. Podéis lijar previamente un poco la zona de unión del candelabro con el tarro de cristal para asegurar el anclaje del adhesivo.

Lo que debemos evitar

Aunque no suponga ningún peligro, es importante que la pintura no esté en contacto con los alimentos, en este caso los caramelos. Cualquier medida de prevención es siempre bienvenida y aunque estamos seguros de su inocuidad una vez seco, no se trata de una pintura de calidad alimentaria. Dejad secar bien la pintura para que se evaporen los disolventes y evitar el contacto directo con alimentos.

Os dejamos con el vídeo:

[proporcional]

[/proporcional]

No olvidéis seguirnos en Facebook o Instagram!