Renovar el jardín con dos botes de pintura en spray

Dos botes de pintura en spray son suficientes para cambiar el aspecto de tu jardín. Una vez más nuestros compañeros de Hungría nos aportan un DIY que nos muestra el cambio de aspecto de una maceta y su macetero con solo dos botes de pintura en spray. Este es el antes y después:

Cambiar el aspecto de tu jardín con dos botes de pintura en spray

No es que el color grisáceo del conjunto maceta y macetero fuera feo o inadecuado. A veces nos cansamos de ver las cosas como son y si en nuestra mano está poder cambiarlas, por qué no hacerlo. El caso de este macetero es el ejemplo. Cansado del gris, nuestra protagonista decidió cambiarlo. Para este DIY lo mejor era usar el spray, pues tanto la maceta de mimbre como el macetero tienen demasiadas curvas, relieves y recovecos para un pincel. Y puestos a escoger, la gama de colores pastel de Pintyplus Chalk paint es lo que andaba buscando.

El proceso es muy sencillo. Limpiamos un poco para sacar polvo o suciedad que pueda contener. Cubrimos las zonas que no vamos a pintar con la ayuda de cinta de carrocero o papeles de periódico. Agitamos el bote unos 30 segundos después de oír las bolas mezcladoras y pintamos. Podemos dar capas de forma continuada si son ligeras. Es importante no detener el spray en un mismo punto para evitar que chorree. Para la maceta utilizó el blanco roto Pintyplus.

macetero antes y despues pintura spray

Para el macetero siguió el mismo proceso con el color rosa pétalo de Pintyplus chalk. Un acierto por el contraste con el blanco.

Cambiar el aspecto de tu jardín con dos botes de pintura en spray pintyplus

A continuación pintó el cartel. Primero le dio una capa con el rosa pétalo para cubrir el rótulo original. Después le dio un par de capas con el blanco roto y una vez seco, lo lijó suavemente la madera para que asomara el color rosa pétalo del fondo. Pintyplus chalk paint permite el lijado en seco o el desgastado aún en mojado. Podéis ver el post 5 formas de envejecer objetos con spray. Para terminar escribió una dedicatoria a pincel.

pintyplus chalk paint spray

pintyplus chalk paint spray 2

pintyplus imagen final macetero hungria

Fuente kreativhobby

Más DIY de jardín

Si tienes una mesa de hierro en el jardín expuesta a las inclemencias del tiempo recomendamos pintarla con Pintyplus Evolution directamente. Si la superficie está maltratada, puedes aplicar una capa previa con imprimación férrica y pintar después normalmente. Todos los detalles en “mesa de hierro con pintura en spray“.

Síguenos en facebook!

Leave a Reply

Translate »