Pintar sillas con pintura en spray: la forma más rápida de renovar tu comedor

¿Quieres darle un aire nuevo a tu comedor? ¿Buscas un estilo colorido y alegre? Entonces no te pierdas este paso a paso para pintar sillas con pintura en spray. Comprobarás que no existe otra forma más rápida y sencilla de cambiar el aspecto de tus viejas sillas.

Clare es una de nuestras pintypluser en Reino Unida y una fan de nuestras pinturas en spray. En este post nos abre las puertas de su comedor para mostrarnos cómo quedaron sus sillas tras pintarlas utilizando diferentes colores de la gama Pintyplus Evolution. Gracias a esta personalización, Clare consiguió aportar alegría y modernidad a sus comidas familiares.

Materiales para pintar sillas con pintura en spray

Cómo pintar sillas paso a paso

La siguiente imagen muestra cómo era las sillas antes de personalizarlas:

restaurar sillas con pintura en spray

La gran ventaja de utilizar pintura en spray es que, además de proporcionarles un acabado con aspecto lacado, ahorraremos un montón de tiempo a la hora de pintar los barrotes redondeados del respaldo.

Para que la pintura tenga un mejor agarre, en primer lugar se lijarán las sillas. Para ello, se ha utilizado una lija tipo mouse. De esta forma se consigue además nivelar toda la superficie para obtener un acabado uniforme.

renovar sillas con pintura en spray

Una vez lijadas, pasamos un trapo humedecido para eliminar cualquier rastro de polvo y suciedad. Cuando se haya secado la madera, empezaremos a pintar.

pintar sillas con pintura en spray

Se agitará el bote un minuto desde que oigamos las canicas del interior. Después, daremos varias capas finas de pintura hasta cubrir totalmente la superficie.

Para evitar acumulaciones de pintura, siempre recomendamos dar capas finas ¡¡¡es el mejor truco para conseguir un acabado profesional!!!  Tan solo hay que dejar pasar 15 minutos entre capa y capa.

La gama Pintyplus Evolution está compuesta por una gran variedad de colores vivos y brillantes, además de resistentes. Por este motivo, resultan idóneos para pintar muebles que tengan bastante uso, como es el caso de estas sillas.

decorar con sillas de diferentes colores

Tras colocar las sillas alrededor de la mesa, el comedor luce lleno de energía y color. ¡Menudo cambio!

tendencias de color en sillas

Truco para convertir una pintura brillante en mate

Técnicamente Pintyplus Evolution es una pintura acrílica en base solvente. Una de sus características principales es que su secado es muy rápido, mucho más que sintética o en base agua. Bastan 10-15 minutos para que seque al tacto.

Que el secado sea tan rápido agiliza muchísimo el trabajo, pero también repercute en el acabado:

  • Para obtener un acabado más mate debemos pintar a una distancia mayor de la habitual -entre 30 y 40 cm- y aplicar capas muy finas. De esta forma, se consigue que el disolvente prácticamente se evapore antes de tocar la superficie. Las micro gotas que llegan al objeto tienen el tiempo justo para adherirse allí donde han caído sin llegar a crear la clásica película de pintura. Sin más, caen y se secan.
  • Si lo aplicamos a una distancia menor –sobre los 20 cm–, el disolvente sí llegará a la superficie y formará parte homogénea del conjunto logrando un mejor rendimiento. La pintura reticulará sobre el objeto, estirándose y proporcionando un acabado más brillante.

¿Te ha gustado este idea de pintar sillas con pintura en spray de diferentes colores? Si es así, quizás te interesen estos otros post:

No olvides suscribirte al blog y seguirnos en Facebook, para estar al tanto de todos los proyectos DIY que se hacen con nuestras pinturas en spray.

Pintypluser: Maybushstudio

Leave a Reply

Translate »