Proyecto de upcycling: cómo reciclar una cuna en un sofá para terraza

¿Buscas un sofá para terraza económico? Gracias a esta idea de upcycling aprenderás cómo reciclar una cuna para convertirla en un práctico asiento para tu terraza o jardín. No te pierdas este paso a paso para no perder detalle.

Ya sabes que nos encanta reciclar y darle una segunda vida a muebles y objetos. No solo porque es una forma de decorar nuestro hogar sin gastar demasiado, sino también por el beneficio para el medio ambiente que supone.

Mari Luz de Bricoydeco.com nos cuenta como en unos de sus paseos en bicicleta descubrió esta cuna tirada en una cuneta. Resulta lamentable que aún hoy en día hayan personas no concienciadas sobre la importancia de depositar en un punto verde el mobiliario que ya no necesita. Por suerte, ella supo ver más allá y realizar con este mueble de desecho un proyecto de upcycling.

reciclar una cuna encontrada en una cuneta

Materiales para pintar una cuna

materiales para reciclar una cuna con pintura en spray

Cómo reciclar una cuna con pintura en spray

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se ha conseguido la transformación de esta cuna en un sofá para terraza:

Los pasos que se han seguido han sido los siguientes:

  1. En primer lugar se lija toda la superficie. Este tipo de muebles tienen un acabado barnizado que dificulta la adherencia de la pintura. Por este motivo, nuestra recomendación es realizar un lijado superficial con una lija de grano medio. Además, teniendo en cuenta la forma redondeada de los barrotes, resulta mucho más cómodo utilizar una esponja abrasiva.
  2. A continuación se limpia bien toda la superficie con alcohol de quemar. De esta forma se elimina tanto el polvillo resultante del lijado, como los restos de suciedad por haber estado a la intemperie.
  3. El siguiente paso consiste en pintar el respaldo y los dos laterales de la cuna con pintura en spray efecto cobre Pintyplus Basic. Para ello, agita el bote de spray durante un minuto tras oír las canicas interiores y pulveriza a una distancia de unos 25/30 cm.
  4. Cuando se pintan piezas en posición horizontal, es muy importante inclinar ligeramente el bote. Si se tumba demasiado, puede gotear sobre la superficie. Además, recuerda que es preferible dar varias capas finas. De esta forma se consigue cubrir toda la superficie sin acumulaciones de pintura o descuelgues.
  5. Una vez se haya secado una cara (unos 30 minutos), se gira la pieza y se sigue pintando por la otra.
  6. Finalmente, se aplica barniz en spray para proporcionar una mayor protección a un mueble destinado para exterior.

reciclar cuna con pintura en spray

Upcycling: de cuna a sofá de terraza

Una vez se haya secado el barniz, se montan las diferentes piezas de la cuna excepto la parte delantera. En las siguientes imágenes se puede apreciar el cambio tras pintar con pintura en spray efecto cobre. Este tono no solo es tendencia, sino que además le proporciona un aspecto metalizado a los barrotes de madera.

reciclar una cuna para transformarla en un sofá para terraza

Finalmente, se coloca una colchoneta sobre el asiento, así como varios cojines para hacer más cómodo este sofá para terraza.

reciclar una cuna en un sofá para terraza

Si te ha gustado este proyecto de upcycling también te puede interesar…

¿Qué te ha parecido esta idea de reciclar una cuna en un sofá para terraza? Como has podido comprobar, tan solo es necesario un poco de pintura en spray para darle una segunda oportunidad a ese mueble que ya no utilizas.

No olvides suscribirte a la newsletter y seguirnos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram. Encontrarás inspiración para tus proyectos DIY y de upcycling con nuestras pinturas en spray.

Pintypluser: Bricoydeco.com

Showing 1 comments

Leave a Reply

Translate »