Lapicero DIY con pompones de lana y pintura en spray

¿Quieres darle color a tu escritorio? Con esta idea para hacer tu propio lapicero DIY con pompones de lana los conseguirás de forma rápida y sencilla . Además, tan solo necesitarás materiales reciclados y nuestras pinturas en spray.

La sencillez no está reñida con la vistosidad, de hecho este lapicero DIY es un claro ejemplo. Con él podrás darle una nota de color a tu escritorio u oficina para diferenciar tu espacio. ¡Seguro que no pasa desapercibido!

Materiales necesarios para el lapicero DIY

  • Varios colores de Pintyplus Evolution
  • Lápices -nuevos o viejos-
  • Lata grande de conserva
  • Lana para hacer los pompones
  • Pistola y cola termo-fusible

Paso a paso para hacer tu lapicero DIY

No hay nada más sencillo que hacer un lapicero aprovechando cualquier lata de conserva usada. También podrás aprovechar los lápices que tengas en casa, tal y como vas a comprobar a continuación.

[proporcional]

[/proporcional]

Paso 1: pintar los lápices

Escoge un par de colores de Pintyplus Evolution que combinen o contrasten entre ellos. Esta gama cuenta con más de 50, así que es posible hacer multitud de combinaciones. En este caso, se han escogido el rojo y amarillo.

Seguidamente, pintamos los lápices por completo. Se puede apoyar la yema en la punta del lápiz para sostenerlo de pie. Una vez se haya secado el resto del lápiz, se pinta la zona por la que se sujetaba.

Paso 2: pintar la lata

A la hora de pintar la lata debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Elimina todas las etiquetas y restos de adhesivo que pueda tener.
  • Es muy importante no dejar cantos vivos para evitar cortaros. Para ello, lija los bordes interiores de la lata.
  • Limpia con agua y jabón o directamente con alcohol y secar.

El siguiente paso consiste en aplicar la pintura en spray. Para ello, agita el envase durante un minuto. A continuación, aplica la pintura manteniendo una distancia de unos 25 cm.

En este caso concreto, se ha utilizado el rojo 3020 de Pintyplus Evolution que tiene un tono muy puro que llama mucho la atención.

Paso 3: hacer pompones de lana

Los pompones se pueden comprar ya hechos, pero también los podemos hacer y pintarlos del mismo color que los lápices. En esta infografía de Adventures of a DIY mom se explica muy bien cómo hacer tus propios pompones de lana.

Paso 4: unir los pompones a los lápices

Una vez tengamos los pompones de lana, solamente hay que pegarlos al extremo de cada uno de los lápices con un poco de adhesivo termofusible.

Finalmente, se saca punta a los lápices y ya podrás lucirlos en tu escritorio. ¿A que resultan alegres?

¿Qué te ha parecido esta idea para hacer un lapicero con pompones de lana? Si te ha gustado, no olvides suscribirte al blog y seguirnos en Facebook para estar al día de todos los proyectos DIY que se hacen con nuestras pinturas en spray.

¿Qué te ha parecido esta ideaDIY con pompones de lana? Si te ha gustado, puedes encontrar más inspiración para tu casa en estos posts.