Pintar sobre madera con chalk paint en spray: bandeja de baldosas

No cabe duda que la chalk paint es la pintura de moda a la hora de renovar tu decoración. Si todavía no la has probado, no te pierdas este vídeo tutorial para pintar sobre madera con chalk paint en spray y hacer una decorativa bandeja baldosas.

La chalk paint o pintura a la tiza se diferencia de otro tipo de pinturas porque incluye carbonato de calcio entre sus ingredientes. Esta particularidad le proporciona muy buena adherencia sobre prácticamente cualquier tipo de superficie. Además, cuenta con otras características que hacen que sea la pintura estrella para renovar muebles:

  • Su porosidad permite transpirar a la madera.
  • El aspecto empolvado y colores pastel.
  • El formato en spray tiene un acabado uniforme y cubre de una pasada.

chalk paint en spray

Para comprobarlo tanto solo tienes que ver este vídeo tutorial sobre cómo decorar una bandeja de madera con chalk paint.

Materiales

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

materiales para pintar sobre madera con chalk paint

Bandeja con baldosas paso a paso

Para decorar esta bandeja de madera tan solo tienes que seguir el vídeo tutorial de El Taller de Ire:

[proporcional]

[/proporcional]

En resumen, en primer lugar se pinta la bandeja con chalk paint en spray. Para ello debes agitar el bote de aerosol durante un minuto tras oír las bolas mezcladoras. Aplica capas finas de pintura hasta cubrir toda la superficie, manteniendo una distancia de unos 25/30 cm.

pintar sobre madera con chalk paint en spray

En apenas 15 minutos ya se habrá secado la pintura y podrás lijar la superficie para proporcionarle un aspecto vintage a la bandeja. Además, con el lijado conseguirás una suavidad extra y un tacto mucho más sedoso.

aspecto vintage con chalk paint

Tras eliminar el polvillo resultante del lijado, aconsejamos aplicar cera o barniz en spray para proteger la pintura. A continuación, se decorará la superficie de la bandeja con baldosas adhesivas de vinilo.

como colocar baldosas adhesivas de vinilo

Pintar sobre madera con chalk paint en spray

Existe una serie de recomendaciones y consejos que debes conocer a la hora de pintar sobre madera con chalk paint.

  • Si es una madera nueva que nunca ha sido tratada con ceras, aceites o barnices, empieza con un lijado para igualar la superficie. Por otra parte, una vez aplicada la primera capa de pintura, lija la superficie con una lija muy fina para eliminar el pelo de la madera.
  • Cuando la madera es rica en taninos (abeto, cedro, caoba..), conviene aplicar imprimación en spray antes de pintar con chalk paint. De esta forma evitarás que aparezcan manchas sobre la pintura debido a su porosidad. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo pintar una madera rica en taninos.
  • Si la madera tiene un barniz muy brillante, lija la superficie antes de aplicar pintura  a la tiza para mejorar la adherencia.
  • Hay que tener especial cuidado a la hora de pintar muebles antiguos ya que se puede producir lo que se denomina «sangrado». El sangrado consiste en unas manchas rosáceas que aparecen tras aplicar la pintura y debido a la reacción con los tintes y barnices que se empleaban hace décadas. Para solucionarlo hay que aplicar previamente una imprimación sellante.
  • Siempre se recomienda aplicar barniz o cera para como acabado final. Debido a su porosidad, la chalk paint puede mancharse fácilmente y de esta manera lo evitaremos.

pintar madera con chalk paint en spray

Esperamos que este vídeo tutorial y consejos para pintar sobre madera con chalk paint en spray te resulte útil en tus proyectos DIY. Si quieres ver más ejemplos tan solo tienes que visitar estas decoraciones con pintura a la tiza.

¡Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nada de los proyectos de decoración que se hacen con nuestras pinturas en spray!

Pintypluser: El Taller de Ire