¿Tienes un viejo zapatero y te gustaría cambiar su aspecto? Con pintura a la tiza o chalk paint en spray lo conseguirás en apenas unas horas. Tan solo tienes que ver el siguiente vídeo tutorial paso a paso saber cómo renovar un zapatero con chalk paint Pintyplus.
En muchas ocasiones tenemos algún mueble que, aunque sigue siendo funcional, presenta un aspecto deteriorado o desactualizado. Este era el caso del zapatero de Dia de Masni Dekoracio. Para renovar su aspecto y darle una segunda vida, decidió combinar dos de lo colores de nuestra chalk paint en spray Pintyplus.
Materiales necesarios pintar un mueble para el lapicero DIY
- Chalk paint en spray Pintyplus colores Negro Plomo y Mostaza
- Cera en spray Pintyplus
- Pistola para spray Pintyplus
- Papel de lija de grano medio
- Trapo de algodón
- Cinta de carrocero
- Plástico protector
Pasos para renovar un zapatero con chalk paint
No hay nada como ver todo el proceso de renovación para comprobar cómo se puede actualizar un viejo mueble con solo dos botes de pintura en spray.
[proporcional]
[/proporcional]
Paso 1: aplicar el color base
En primer lugar, limpia con un trapo y alcohol el mueble. De esta forma se elimina la suciedad y restos de productos de limpieza. Si además pasas papel de lija por toda la superficie, conseguirás un mejor agarre para la pintura.
Seguidamente, aplica una primera capa de Pintyplus Chalk Paint en spray de color mostaza. Si prefieres aplicar otro color, puedes escoger entre las 19 tonalidades de la carta.
Por otra parte, recomendamos que utilices nuestra pistola para spray. Pintar un mueble, aunque sea de pequeño tamaño como en este caso, requiere que se esté ejerciendo presión sobre el pulsador durante un tiempo prolongado. La pistola facilita esta tarea, ya que evitas que el dedo se canse y favorece un flujo continuo de pintura.
Paso 2: pintar con un color contrastado
Una vez se haya secado la primera capa (unos 30 minutos dependiendo de la climatología), se aplicará una segunda capa de pintura. En esta ocasión, se utilizará un color que contraste con el primero, como por ejemplo el negro plomo.
Paso 3: cubrir y volver a pintar los detalles
Cuando la segunda capa de pintura se haya secado, se cubrirán las partes del mueble que no se quieran volver a pintar. En este caso, el frontal de las puertas va a tener un color distinto al resto del zapatero.
Paso 4: lijar y decapar
El siguiente paso consistirá en lijar los cantos y esquinas del zapatero. De esta forma conseguiremos proporcionarle ese efecto desgastado o decapado tan característico de la chalk paint.
El mejor truco para obtener un desgaste natural es observar las zonas que estaban deterioradas antes de empezar a pintar y, posteriormente, lijar sobre ellas.
Paso 5: dar cera
Con ayuda de un trapo se eliminará todo el polvillo que se produce tras el lijado. Seguidamente, se aplicará la cera en spray. Finalmente, pasados unos minutos, se pulirá la cera realizando movimientos circulares con un trapo que no deje pelusa.
Este último paso resulta necesario para proporcionarle una protección extra a la pintura a la tiza. Recuerda que la chalk paint, al contrario que los esmaltes, es una pintura porosa y puede absorber manchas en caso de que no se le aplique cera o barniz. En el siguiente enlace podrás ver todas las diferencias entre la chalk paint y el esmalte.
Además, esta protección también servirá para endurecer la capa de pintura y mejorar su adherencia.
Finalmente, después de seguir todos los pasos anteriores, habremos conseguido renovar el viejo zapatero con pintura a la tiza. Nadie diría que era el mismo mueble ¿verdad?
¿Qué te ha parecido esta idea para renovar un zapatero con chalk paint en spray? Si te ha gustado, puedes suscribirte al blog y seguirnos en Facebook. No te pierdas todos los proyectos DIY que se hacen con nuestras pinturas en spray.
Pintypluser: Masni Dekoracio
No te pierdas tampoco…