Centro de mesa navideño con materiales reciclados y efecto nacarado

¿Buscas ideas para decorar la mesa en Navidad? Con este vídeo tutorial aprenderás cómo hacer un centro de mesa navideño utilizando materiales reciclados y pintura en spray. De esta forma conseguirás una decoración original y lowcost en apenas un par de horas.

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Roscón de Reyes… son tantas las celebraciones que se realizan alrededor de la mesa en estas fechas, que resulta complicado tener una decoración original para cada una de ellas.

Por esta razón, Mª Luz de Bricoydeco y algo más…, nos propone hacer un centro de mesa con materiales reciclados. De esta manera, no solo podremos decorar nuestra mesa de forma original, sino que además nos costará muy poco dinero.

Materiales

Para hacer este centro de mesa, Mª Luz, ha aprovechado una caja de madera que contenía productos navideños, pero se puede hacer igualmente con una caja de frutas.

Además, ha utilizado hojas secas recogidas de un parque cercano, así como pinzas de la ropa que todos tenemos en casa.

Finalmente, para proporcionarle el aire festivo que requiere toda celebración navideña, ha combinado dos tonos que son un clásico de estas fechas: el plata y el rojo.

materiales para hacer un centro navideño con materiales reciclados

Centro de mesa navideño paso a paso

El siguiente vídeo tutorial te muestra todos los pasos para hacer un centro navideño con materiales reciclados y pintura en spray:

Paso 1: Pintar las hojas secas y las pinzas de la ropa

Con pintura en spray Pintyplus efecto cromo plata se han pintado las hojas y las pinzas de la ropa. Las hojas secas son muy frágiles y se pueden romper fácilmente si se pintan con brocha o pincel. Por esta razón, la pintura en spray resulta idónea para proporcionarles un tono plateado.

Para ello, simplemente se debe agitar el envase durante un minuto tras escuchar las bolas mezcladoras y aplicar a una distancia de unos 30 cm. Al ser tan ligeras, no conviene aproximar demasiado el bote para evitar que salgan volando por la propulsión del gas.

Una vez se haya secado la parte superior (unos 30 minutos), se les dará la vuelta y se pintará la otra cara de las hojas y las pinzas.

pintar hojas secas con pintura en spray

Paso 2: pintar la caja de madera

La caja de madera se ha pintado con chalk paint en spray Pintyplus de color Red Velvet. Al igual que en el paso anterior, se agitará el bote de spray y se aplicará dando capas finas. Una vez se haya secado la pintura (unos 15/20 minutos), se dará la vuelta a la caja y se pintará la base.

centro navideño con chalk paint en spray

Paso 3: lijar la caja

El siguiente paso consistió en lijar la caja una vez se secó completamente la pintura. Para ello, se utilizó una lija de grano medio, insistiendo sobre los bordes para crear un efecto más natural.

En este caso, la caja de madera ya tenía un efecto decapado por lo que al lijar se observa como aparecen diversos tonos claros y oscuros. En este enlace puedes ver un vídeo tutorial para conseguir el mismo efecto combinando varios tonos sobre un mueble.

lijar para conseguir un efecto vintage

Paso 4: efecto nacarado

Finalmente, se proporcionó un efecto nacarado a la caja. Para obtenerlo debes aplicar la pintura en spray efecto cromo a bastante distancia del objeto (unos 50 cm aproximadamente). De esta forma se consigue “salpicar” la caja con pequeños destellos plateados.

centro navideño con efecto nacarado

Después de seguir estos cuatro pasos tan solo te queda colocar en el interior de la caja algunas de las hojas, así como velas, piñas, bolas de navidad, etc., para darle un toque navideño.

Además, escribe con un rotulador permanente los nombres de los comensales en las hojas y sujétalas con las pinzas plateadas.

centro de mesa navideño con materiales reciclados

¿Qué te ha parecido esta idea para hacer un centro de mesa navideño con materiales reciclados y Pintyplus? ¿Has personalizado tu decoración de Navidad con nuestras pinturas en spray? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros en Facebook o Instagram.

Si te han gustado estas ideas, no te pierdas tampoco…

Pintypluser: Mª Luz de Bricoydeco y algo más…

Leave a Reply

Translate »