Ideas lowcost para decorar la mesa en Navidad con pintura en spray

¿Todavía no sabes cómo adornar la mesa para las próximas celebraciones navideñas? Si estás buscando ideas lowcost a continuación te proponemos varios ejemplos muy sencillos para decorar la mesa en Navidad. Sorprende a amigos y familiares con una decoración hecha por ti.

Estas fechas están repletas de celebraciones alrededor de la mesa. Cada comida y cena queremos que sea especial. Por este motivo, buscamos una decoración navideña que también lo sea.

A la hora de decorar tu mesa para Navidad debes tener en cuenta que no has de recargarla demasiado. Ya sabemos la cantidad de comida que se suele servir en ellas. Además, los adornos que vayas a colocar han de combinar con otros elementos esenciales de una mesa navideña:

  • Mantelería y servilletas
  • Cubertería
  • Copas y vasos
  • Vajilla

Las siguientes ideas lowcost que propone Itziar de Itzidreams te ayudarán a adornar tu mesa de forma sencilla y original.

Materiales para una decoración lowcost

  • Pintura en spray Pintyplus Aqua de diferentes colores
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Papel para horno o encerado
  • Rollo de cartón y conos de porexpan

materiales para decorar la mesa en Navidad

Decorar la mesa en Navidad paso a paso

Siguiendo los pasos que se describen a continuación podrás hacer servilleteros, salvamanteles y un original centro de mesa.

Servilleteros decorados con pintura en spray

Para hacer los servilleteros se forra el tubo de cartón con papel de horno. Seguidamente, con la pistola de pegamento termofusible o de silicona, se realiza un círculo superior y otro inferior. A continuación, se rellena el espacio entre ambos círculos con hilos de adhesivo.

Una vez haya endurecido el adhesivo, se extrae el servilletero y se pinta con pintura en spray Pintyplus Aqua. Este tipo de pintura resulta idónea para realizar manualidades en casa ya que es una pintura en base agua, que apenas desprende olor. Además, tiene baja presión por lo que minimiza la nube de polvo y salpicaduras. En este enlace podrás encontrar más información sobre ella.

Para aplicarla tan solo hay que agitar el envase durante un minuto tras oír las bolas mezcladoras y pulverizar a una distancia de unos 10/15 cm.

decorar mesa navidad con servilleteros DIY

Salvamanteles DIY

Para hacer el salvamantel se puede utilizar una tapa de plástico o un trozo de cartón de la medida que queramos. Seguidamente se coloca encima papel de horno y con la pistola termofusible se realiza un marco.

Al igual que con los servilleteros, se rellena el interior con hilos de adhesivo y se pinta con pintura en spray una vez haya enfriado.

decorar la mesa en Navidad con salvamanteles hechos por ti

Centro de mesa navideño hecho a mano

Si has hecho los servilleteros y el salvamantel, este centro de mesa te resultará igual de sencillo. Para ello tan solo debes enrollar el papel de horno alrededor de un cono de porexpan. Otra opción consiste en hacer tú misma un cono con una cartulina.

Tras aplicar el adhesivo termofusible y esperar a que se solidifique, se pinta con diferentes colores de pintura en spray. Si además añades unas pequeñas luces navideñas, el resultado será de lo más alegre y original.

centro de mesa navideño

Después de seguir estos pasos habrás conseguido que la decoración navideña de tu mesa destaque por su originalidad y elegancia.

decorar la mesa en Navidad con tonos pastel

Aunque Itziar ha escogido tonos pastel, con nuestras pinturas también podrás realizar la clásica combinación de rojos y verdes con tonos dorados y platas. Para ello te recomendamos:

decorar la mesa en Navidad de forma lowcost

¿Cuál de estas ideas lowcost para decorar la mesa en Navidad te ha gustado más? ¿Tienes prevista alguna otra decoración hecha por ti con nuestras pinturas en spray? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros en Facebook o Instagram.

Si te han gustado estas ideas, no te pierdas tampoco…

Pintypluser: Itziar de Itzidreams