Cómo personalizar tu máquina de coser y portaconos con pintura en spray

¿Te gusta la costura pero estás aburrida de tu máquina de coser y accesorios? No te pierdas este tutorial paso a paso para personalizar tu máquina de coser y portaconos con pintura en spray. Conseguirás proporcionarles un aspecto totalmente distinto en muy poco tiempo.

La máquina de coser es una herramienta imprescindible para todo amante del DIY. De hecho ni siquiera es necesario ser una experta costurera para tener una. Con un poco de práctica se pueden realizar trabajos y arreglos muy prácticos para el hogar y la vida cotidiana.

Por otra parte, tanto las máquinas de coser actuales como sus accesorios suelen tener una estética bastante sosa. Si quieres darles un toque de color te proponemos un par de ideas con estilos totalmente diferentes. No te pierdas estos dos vídeo tutoriales de personalización con pintura en spray.

Personalizar tu máquina de coser con chalk paint en spray

Existen múltiples razones para personalizar tu máquina de coser, estas son solo algunas de ellas:

  • Convertir esta práctica herramienta en un objeto que además sea decorativo
  • Porque el material ha amarilleado con el tiempo
  • Para darle color a tus momentos de costura
  • Porque quieres que tú maquina sea distinta a las demás
  • Para poner a prueba tu creatividad…

No sabemos cuál fue la que motivó a Itziar de Itzidreams, pero no cabe duda que fue una decisión acertada tras comprobar el resultado final. Para saber cómo lo hizo tan solo tienes que ver el siguiente vídeo tutorial:

[proporcional]

[/proporcional]

Materiales

materiales para personalizar una máquina de coser

Paso a paso

  1. Limpiar la máquina de coser con un trapo empapado en alcohol de limpieza. De esta forma eliminarás la suciedad y facilitarás el agarre de la pintura.
  2. Aplicar imprimación en spray para chalk paint. Las máquinas de coser suelen tener una carcasa de plástico, un material muy poco poroso. Por esta razón, nuestra recomendación es que apliques como base nuestra imprimación para chalk paint o la imprimación en spray para plásticos. De esta manera, te asegurarás un acabado duradero.
  3. Proteger las zonas que no se quieran pintar. Itziar ha escogido una decoración bicolor para su máquina de coser, combinando chalk paint en spray Rosa Empolvado para pintar el cuerpo de la máquina de coser con Turquesa Pálido para los detalles.
  4. Una vez se haya secado el primer color (aproximadamente unos 30 minutos), proteger la zona pintada para aplicar el segundo. Comprobarás cómo con la pintura en spray puedes alcanzar fácilmente todos los rincones de la máquina de coser.
  5. Finalmente, proteger la chalk paint con varias capas de barniz en spray. La chalk paint o pintura a la tiza es una pintura porosa que necesita de un acabado final que la endurezca y que impida que absorba las manchas.

personalizar una máquina de coser paso a paso

Después de seguir todos los pasos anteriores, así habrá quedado finalmente la máquina de coser personalizada con chalk paint en spray. ¿Verdad que tiene un aspecto súper dulce?

personalizar una máquina de coser con chalk paint en spray

Cómo personalizar un portaconos con pintura fluorescente en spray

Otra opción para proporcionarle color a tus momentos de costura consiste en pintar tus accesorios. Además, es una buena oportunidad para iniciarte con la pintura en aerosol y adquirir práctica para proyectos más grandes.

En este caso, Diana de Mami Crafter quería darle un toque de frescura a un portaconos que no tenía nada de especial. Para ello utilizó pintura en spray fluorescente Pintyplus Evolution de color amarillo. El siguiente vídeo tutorial te muestra cómo lo hizo:

[proporcional]

[/proporcional]

Materiales

materiales para pintar un portaconos

Paso a paso

  1. Aplicar imprimación universal en spray o imprimación para plásticos y dejar secar. Recuerda que siempre antes de pintar con pintura en aerosol hay que agitar el envase durante un par de minutos. Resulta un paso imprescindible para conseguir una mezclar homogénea de todos sus componentes.
  2. Pintar con spray fluorescente Pintyplus Evolution de color amarillo. Para un acabado perfecto aplica capas finas de pintura, primero en sentido horizontal y luego en vertical (o viceversa).
  3. Dejar secar unos 10 o 15 minutos antes de colocar las bobinas de hilo. Pintyplus Evolution, además de ser una pintura de alta cubrición y muy resistente, tiene un secado ultra rápido.

cómo pintar un portaconos paso a paso

Después de seguir estos pasos, el portaconos estará listo para utilizar. Particularmente, nos encanta lo vistoso que ha quedado, mucho más acorde con la máquina de coser de Diana.

portabobinas pintado con pintura en spray fluorescente

¿Cuál de estas dos ideas te ha gustado más? Desde aquí te animamos a personalizar tu máquina de coser o tus accesorios de costura. Ya has comprobado que con nuestras pinturas en spray resulta sencillo y rápido.

Si te han gustado estas ideas, no puedes perderte cómo decorar una máquina de coser antigua con pan de oro.

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram y apúntate a nuestra newsletter para encontrar mucha más inspiración.

Pintypluser: Itzidreams y Mami Crafter