Renovar un mueble taquillón para el recibidor en 3 pasos

¿Tienes un taquillón pero te gustaría actualizarlo? Hacerlo posible es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, tan solo son necesarios e pasos para renovar un mueble taquillón con pintura en spray y hacer que parezca nuevo.

El mueble taquillón es todo un clásico en muchos recibidores ya que resulta funcional y práctico. Sin embargo, su aspecto a veces se ve desfasado y no termina de encajar en una decoración actual. Por este motivo, Javi de Yonolotiraria.com decidió que había llegado el momento de darle una segunda oportunidad a este clásico mueble y transformarlo radicalmente.

antes de actualizar un mueble taquillón

Materiales

Los materiales que vamos a necesitar para actualizar este mueble son los siguientes:

Cómo actualizar un mueble taquillón

El siguiente vídeo tutorial te muestra cómo darle una segunda oportunidad a este mueble taquillón.

Para renovar totalmente su aspecto tan solo debes seguir estos tres pasos.

1º.- Preparar antes de pintar

En primer lugar, se debe proteger la zona para evitar manchar de polvo o salpicaduras el lugar en el que  vayamos a pintar. Para ello se puede utilizar papel protector, cartón o periódicos por ejemplo.

Por otra parte, debes tener en cuenta que siempre se ha de pintar con aerosol en una zona ventilada. Puede ser en exterior, en una terraza o balcón, o en interior pero con la ventana abierta. En caso de pintar en exterior, no lo hagas un día en el que haga mucho viento ya que puede estropear el trabajo de pintura.

Una vez se haya protegido la zona, retira los antiguos tiradores y pomos del mueble y límpialo con alcohol. De esta manera, se elimina tanto el polvo como productos que puedan contener ceras que dificulten la adherencia de la pintura.

preparación antes de pintar un mueble

2º.- Pintar con spray

A continuación, pinta el mueble con pintura en spray Pintyplus Evolution de color blanco, tanto por fuera como por dentro. Para obtener un acabado perfecto, debes seguir estos pasos:

  1. Agitar el bote de spray durante un minuto tras oír las bolas mezcladoras. De esta forma, se mezclan todos sus componentes para que la pintura salga uniforme.
  2. Aplicar la pintura en spray manteniendo una distancia de unos 25/30 cm. Realiza movimientos en horizontal y vertical para un buen acabado.
  3. Dar varias capas finas de pintura hasta obtener una total cubrición. Sin duda, es la mejor forma de conseguir que quede perfecto y sin descuelgues o chorretones.

Por otra parte, en el caso de muebles de tamaño medio como es este caso, es aconsejable utilizar una pistola para spray. Esta pistola se inserta en el aro superior del bote y cuenta con las siguientes ventajas:

  • Sirve para cualquier envase de pintura Pintyplus
  • Mantiene una presión uniforme sobre el pulsador y evita que se fatigue el dedo
  • Es muy resistente
  • Facilita mucho la aplicación de la pintura en spray

Si quieres conocer más sobre ella, tan solo tienes que ver este tutorial sobre la pistola en spray Pintyplus.

pintar un mueble con pintura en spray

3º.- Colocar los tiradores o pomos

Por último, una vez se haya secado totalmente la pintura, se colocarán los tiradores o pomos. Para ello tenemos dos opciones:

  1. Pintar los que ya tenemos
  2. Colocar unos nuevos

Javi ha preferido cambiarlos para proporcionarle un aire aún más moderno a este mueble renovado. Por este motivo, ha combinado pomos con diferentes diseños que le dan un toque plata al taquillón. A nosotros nos ha parecido una elección perfecta ¿y a ti?

renovar los pomos de un mueble taquillón

Una vez se haya secado la pintura, podrás volver a colocar este viejo taquillón en el recibidor de tu casa.

pintar un muele taquillón para la entrada

¿Qué te ha parecido esta idea para renovar un mueble de taquillón con pintura en spray? Parece mentira que pueda llegar a cambiar tanto solo con pintura ¿verdad? Si te ha gustado esta idea, también te puede interesar:

Síguenos en Facebook e Instagram y apúntate a nuestra newsletter para no perderte todo lo que puedes hacer con nuestras pinturas en spray. ¡Te encantará!

Pintypluser: Yonolotiraria.com

Leave a Reply

Translate »