Organizador con latas de conserva y forma de piña

¿Estás buscando alguna manualidad para que tus hijos se entretengan al mismo tiempo que desarrollan su creatividad? Esta idea te mostrará cómo hacer un bonito organizador con latas de conserva y pintura en spray. No te pierdas el paso a paso.

Con la llegada del buen tiempo se reduce la jornada escolar y es necesario buscar actividades refrescantes que acaparen la atención de los peques. Por este motivo, esta manualidad propuesta por de El Taller de Ire nos ha encantado, ya que además fomenta el reciclaje.

Comprobarás lo sencillo que es hacer un organizador con latas si haces clic sobre el siguiente vídeo tutorial:

[proporcional]

[/proporcional]

Materiales para hacer un organizador con decoración de piña

Los materiales que vas a necesitar para este organizador son los siguientes:

Paso a paso para el organizador con latas de conserva y pintura en spray

El primer paso imprescindible es limpiar. Para ello cogeremos las latas de conserva y las limpiaremos con agua y jabón para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad. Esperamos a que sequen bien.

Una vez secas rociamos con la pintura en spray. Como siempre recomendamos, es mejor dar varias capas finas que no una de grueso para evitar que la pintura chorree. A continuación, esperamos 15 minutos a que la pintura se haya secado.

Latas de conserva y pintura en spray chalk Pintyplus

El siguiente paso consistirá en dibujar en un trozo de cartón las hojas y la tapa superior que podemos hacer usando la misma lata. Después las recortamos y pintamos con pintura base agua Pintyplus, que tiene un acabado brillante.

pintura con base agua Pintyplus

Seguidamente, se utilizará Pintyplus Basic de color verde carruaje para dibujar los detalles de la piña. Para ello, Ire ha aprovechando la concavidad de la base del spray para verter la pintura e impregnar con ella un pincel. De esta forma, se decorarán las latas para pintar la decoración característica de la piña, además de algún detalle divertido como son unos ojos y boca.

Finalmente, se apilarán las tres latas y se adherirán la tapa y las hojas.

organizador con latas de conserva y pintura en spray

Después de seguir estos pasos, ya podremos guardar esas pequeñas joyitas o enseres que tenemos en cada uno de los compartimentos de este organizador con latas de conserva y forma de piña.

organizador con latas de conserva y pintura en spray

Pintyplus Aqua y pintura en base agua Pintyplus

Resulta importante no confundir Pintyplus Aqua de 400ml con la nueva versión Pintyplus Aqua de 2017 y de 150ml. La primera es una pintura brillante tipo esmalte, mientras que la segunda es una pintura con menor presión hecha específicamente para pintar en un espacio cerrado o reducido.

Es decir, la nueva Pintyplys Aqua 2017, está pensada para trabajar por ejemplo técnicas de scrapbooking o elementos decorativos de tamaño reducido. Una de sus principales ventajas es que no provoca nube de polvo, ni mancha más allá de lo que se quiere pintar. Para este proyecto podríamos haber usado las dos indistintamente. Si quieres ver algún ejemplo de aplicación, tan solo tienes que visitar este enlace sobre scrapbooking fácil con Pintyplus Aqua.

¿Qué te ha parecido este sencillo proyecto DIY? En esta ocasión Ire ha utilizado distintas calidades de la gama Pintyplus, aunque gracias a la variada carta de colores que disponemos de cada una de ellas, podrás realizarlo con la que prefieras.

Síguenos en  Instagram y Facebook para no perderte ninguno de nuestros proyectos DIY.

Pintyluser: El Taller de Ire