DIY Sujeta libros vintage a partir de piezas de DM

De reino Unido nos llega este tutorial para que puedas hacer tu propio DIY de un sujeta libros vintage a partir de piezas de DM. Un trabajo sencillo pero con un resultado impresionante.

La idea es hacer unos sujeta libros de madera envejecida con tablas de DM. Las iniciales las podéis comprar directamente en cualquier tienda de manualidades online, pero también podéis crear vuestras propias letras si disponéis del utillaje.

Materiales necesarios para hacer el sujeta libros vintage

Construir el sujeta libros de DM

Lo primero es medir las tablillas y cortarlas a la medida de la letra. Para estas iniciales tanto la altura como la base se cortaron a 20cm de largo por 6 de ancho.

Como se indica en las imágenes, pegamos las dos tablillas por los extremos formando una L. Una vez seco, vamos con la letra que pegaremos a la base.

Montaje del sujeta libros de DM

Pintar y envejecer el sujeta libros de DM con chalk paint Pintyplus

Para el efecto envejecido hemos usado la combinación de la pintura chalk paint negra con el oro como base para que al desgastar la capa de pintura asome el dorado. Esto va a crear un efecto 

Pintamos con el spray oro de Pintyplus Evolution a capas finas cubriendo toda la superficie. Esperamos  minutos a que seque por completo.

Seguidamente pintamos con el black plumb efecto tiza Pintyplus. Sólo fue necesaria una capa de pintura, pues el color negro cubre con una sola pasada. Y aquí mucha atención al detalle: esperamos 20 minutos a que seque y con la ayuda de un bastoncillo de algodón mojado en agua, desgastamos la capa de negro.

Nota: esta técnica de desgastado también la puedes usar con la pintura mordiente. La chalk paint en spray Pintyplus te ahorra tener que esperar a que seque y además hacerlo sin lima o lija alguna desgastando con la yema de los dedos, con un trapo, con papel absorbente o el mismo bastoncillo de algodón sin mojar.

Ventaja de desgastar con un algodón o esponja humedecida

Cuando desgastas con papel de lija puedes llevarte fácilmente la capa de abajo si no vas con mucho cuidado. Con el bastoncillo mojado en agua controlas mucho mejor la capa que te llevas. Además en este caso contamos con la ventaja de haber jugado con una pintura dorada base solvente (no en base agua) contra la chalk Pintyplus, que sí es en base agua. El algodón o esponja humedecidos con agua van a desgastar la capa superficial de pintura chalk pero nunca desgastarán la capa inferior hecha en este caso con pintura dorada en base solvente.

Paso final para terminar el DIY Sujeta libros vintage a partir de piezas de DM

Desgastaremos con mayor contundencia los bordes y las puntas de las letras, y de la base. podemos usar los bastoncillos de algodón o la punta de una esponja humedecida en agua.

Esperamos a que los sujeta libros sequen por completo y listos.

 

Pintypluser: The Little Woman Pretends.

Más objetos pintados con la chalk paint en spray Pintyplus…

Síguenos en  Instagram y Facebook para no perderte ninguno de nuestros proyectos DIY.