Organizador para botes de pintura en spray a partir de cajas de cerveza

¿Ya no sabes dónde guardar tus pinturas? No te pierdas esta idea para hacer tu propio organizador para botes de pintura en spray. Si tienes algún vecino o amigo que tenga un bar lo vas a tener muy fácil. Tan solo tienes que seguir este tutorial paso a paso.

Lo sabemos, tenemos tantos colores que comprar solo uno es difícil y luego no sabes cómo guardarlos. Por esta razón, en El Taller de Ire nos propone hacer un organizador para solucionar este problema, que además resulta muy decorativo. Si haces clic sobre el siguiente vídeo tutorial sabrás cómo hacerlo.

Materiales para hacer un organizador con cajas de cerveza

Además de las típicas cajas de plástico para cervezas y bebidas, para crear tu propio organizador necesitarás:

Cómo hacer un organizador para botes de pintura en spray

En primer lugar, habrá que limpiar bien la superficie. En este caso como se trata de cajas de plástico que puede que estén usadas o hayan estado bastante tiempo sobre el suelo, lo mejor será utilizar un poco de alcohol de quemar. Si no tienes alcohol a mano puedes usar agua y jabón o lo que te sea más cómodo. Eso sí, asegúrate de que esté bien seco antes de pintar.

A continuación, Ire escogió como color base chalk paint Pintyplus color verde menta. Con el formato en spray es muy sencillo pintar superficies irregulares y con multitud de pequeños rincones de una forma rápida y muy efectiva.

Esperamos 15 minutos a que la pintura haya secado por completo. Seguidamente, con la ayuda del precinto y el film, cubrimos partes de la caja dibujando líneas de arriba a abajo y siguiendo nuestra propia inspiración. Después lo pintamos con un color distinto en este caso chalk paint Pintyplus de color turquesa.

Repetimos el proceso tantas veces como queramos con nuestros colores favoritos y según las cajas con las que contemos.

Finalmente, recomendamos aplicar barniz en spray para chalk paint Pintyplus. Nos ayudará a proporcionarle un acabado a la pintura, protegiéndola y consiguiendo una mejor resistencia a la humedad e intemperie.

Cómo pintar las cajas de plástico

Si te gusta el shabby chic, Pintyplus chalk paint es tu mejor opción. Debes tener en cuenta que la adherencia de la pintura tiza sobre plástico es algo limitada. Por este motivo, si quieres tener una buena adherencia recomendamos aplicar una capa de imprimación para plásticos Pintyplus.

Para ver un ejemplo práctico de aplicación, no te pierdas este tutorial sobre cómo pintar plástico con chalk paint en spray.

¿Qué te ha parecido esta idea para hacer un organizador para los botes de pintura en spray? Si te ha gustado no dudes en visitarnos en Instagram y Facebook.

Pintyluser: El Taller de Ire

Leave a Reply

Translate »